Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Francis Ngannou, de la indigencia a ser campeón en la UFC

Francis Ngannou hizo historia el sábado por la noche después de noquear a Stipe Miocic, y de esa manera ser campeón de los pesos pesados de la UFC.

Estados UnidosActualizado a
Francis Ngannou hizo historia el sábado por la noche después de noquear a Stipe Miocic, y de esa manera ser campeón de los pesos pesados de la UFC.
Jeff BottariZuffa LLC via Getty Images

El deporte nos muestra seguido grandes historias de superación que realmente inspiran a uno como persona. El camino que tuvo que recorrer Francis Ngannou para ser el campeón de los pesos pesados de la UFC, es una de esas historias que seguramente a más de uno les llega al corazón.

Ngannou noqueó en el segundo round al estadounidense Stipe Miocic, con ello, se convirtió en el primer africano en ser campeón de los pesos pesados, y en el tercer monarca africano en la actualidad.

Sin embargo, Ngannou tuvo que enfrentar muchas diuficultades antes de convertirse en la figura que es hoy en día en la UFC, con una infancia que lo llevó a tener que luchar mucho para conseguir sus sueños.

Mala vida en París

Hace unos ocho años, Francis Ngannou emigró de su país natal, Camerún, hacia París. Sin embargo, no se encontraba en la parte bonita del país galo, ni viviendo con lujos. Todo lo contrario.

Durante tres meses, la historia de Ngannou en la 'Ciudad del Amor' fue dormir en la calle, y abrigándose con diarios, así lo contró el peleador durante una entrevista con 'The Player's Tribune' en el 2017.

“Tenía 26 años y seguía sin tener nada. Estaba en un lugar en donde no conocía a nadie. Los obstáculos eran incluso mayores que los que tenía en Camerún. Pero ahora algo era diferente” dijo durante la misma entrevista.

El plan de Francis era boxear. Conoció y entabló amistad con el dueño de un gimnasio, Ferdinan, quien le permitió entrenar de manera gratuita. Él fue quien le aconsejó ir a las artes marciales mixtas. Lo demás es historia. Ngannou debutó en el 2015 con una victoria ante el brasileño Luis Henrique.