Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Los datos que la Fecha FIFA dejó para la Selección de USA

La selección de los Estados Unidos venció a Jamaica e Irlanda del Norte, por lo que llegó a 9 encuentros sin perder y además extendió su racha goleadora de la mano de Gregg Berhalter.

Estados UnidosActualizado a
La selección de los Estados Unidos venció a Jamaica e Irlanda del Norte, por lo que llegó a 9 encuentros sin perder y además extendió su racha goleadora de la mano de Gregg Berhalter.
Charles McQuillanGetty Images

Terminó la primera Fecha FIFA del año para la selección de los Estados Unidos, que viajó a Europa para derrotar a las selecciones de Jamaica e Irlanda del Norte, en dos de sus últimos ensayos previos a encarar las competencias oficiales del próximo verano, entre las que destacan el Final Four de la Concacaf Nations League, la Copa Oro, así como el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Te presentamos lo más destacado que deja la Fecha FIFA para la selección dirigida por Gregg Berhalter:

Racha invicta

Luego de vencer por marcador de 4 a 1 y de 2 a 1, a las selecciones de Jamaica e Irlanda, respectivamente, la selección mayor de los Estados Unidos llegó a 9 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, pues su último descalabro se remonta a octubre de 2019, cuando fueron derrotados por Canadá en la fase de grupos de la Concacaf Nations League. Desde entonces, USMNT suma 8 victorias y un empate en sus más recientes encuentros.

Afinan la maquinaria goleadora


En cuanto a los goles anotados, USMNT luce cada vez mejor de cara al arco rival, pues en los nueve encuentros en los que Estados Unidos no ha perdido, suma un total de 34 goles a favor, por apenas 6 recibidos y ha mantenido su arco en ceros, en 5 de los últimos 9 encuentros.

Primer triunfo ante europeo en 6 años

La selección estadounidense no derrotaba a un rival europeo a domicilio desde hace casi 6 años, pues su último triunfo en Europa ante una selección local, se remonta al mes de junio de 2015, cuando sorprendieron a las selecciones de Países Bajos y Alemania en una gira europea que tuvieron previa a la Copa Oro de aquel año.

El regreso del ‘Capitán América’

Christian Pulisic volvió a jugar con la selección de los Estados Unidos, con la que no se presentaba desde octubre de 2019 y marcó su gol número 15 con USMNT, tras un año de ausencia, en un gol, con el que además se convirtió en el segundo seleccionado estadounidense más joven en llegar a esta cantidad, solo por debajo del histórico Landon Donovan.

Debuts

El cuadro estadounidense sigue sumando elementos, de cara a los próximos compromisos oficiales que tendrán a partir del próximo verano y durante la presente Fecha FIFA, Jordan Siebatcheu y Bryan Reynolds, hicieron su debut con la escuadra de Gregg Berhalter, que durante su paso por USMNT, ha debutado a un total de 44 jugadores. Por su parte, Sergiño Dest hizo su debut goleador con Estados Unidos, luego de marcar en la goleada del pasado jueves ante Jamaica.

La selección de las barras y las estrellas tendrá un último ensayo, enfrentando a Suiza en partido amistoso, el próximo 30 de mayo, antes de encarar la semifinal Final Four ante Honduras y el arranque de la Copa Oro.