MLS

Chicharito fue capitán y dio asistencia en triunfo de LA Galaxy

El delantero mexicano colaboró en el único gol del partido y de esta manera los dirigidos por Greg Vanney arrancaron el año con el pie derecho.

Estados Unidos
Chicharito, capitán y líder en la era de Greg Vanney como DT de LA Galaxy

La primera prueba del año para Greg Vanney como entrenador de LA Galaxy fue superada. El conjunto angelino arrancó de manera oficial su pretemporada y lo hizo venciendo por la mínima diferencia al equipo de New England Revolution en la cancha del Dignity Health Sports Park.

Javier ‘Chicharito’ Hernández arrancó como titular este partido y fungió como capitán y líder del equipo. El atacante mexicano se mostró participativo en todo momento dando órdenes a sus compañeros y peleando cada pelota desde la salida del equipo rival. CH14 salió de cambio en la parte complementaria junto con otros cinco compañeros al mismo tiempo, como parte de la rotación de Vanney para observar el ritmo que traen todos sus jugadores.

El único gol del partido fue obra de Jonathan Alexander Pérez, joya mexicoamericana de LA Galaxy que pudo estrenarse con el primer equipo. Su anotación se dio en el primer tiempo después de un centro enviado desde la banda derecha; Chicharito alcanzó a peinar la pelota y le salió una asistencia a Pérez, quien cerró la pinza para rematar de cabeza con decisión. Así fue el gol del seleccionado mexicano de 18 años de edad.

¿Cuándo debuta LA Galaxy en la MLS?

Javier Hernández y sus compañeros en Los Angeles Galaxy debutarán en la temporada 2021 de la Major League Soccer el próximo domingo 18 de abril, cuando visiten al Inter Miami CF de Gonzalo Higuaín y Rodolfo Pizarro en el Inter Miami Stadium.