Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cuarto cheque estímulo: ¿qué legisladores lo apoyan?

A pesar de que en Estados Unidos están enviando todavía el tercer cheque de estímulo económico, la realidad es que ya se analiza una cuarta ronda.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que en Estados Unidos están enviando todavía el tercer cheque de estímulo económico, la realidad es que ya se analiza una cuarta ronda.
lucky-photographerGetty Images/iStockphoto

Los economistas lo advirtieron desde hace algunos meses, un tercer cheque de estímulo económico podría no ser suficiente para curar todas las heridas que ha dejado la pandemia por coronavirus en los Estados Unidos. La necesidad de una cuarta ronda, parece evidente.

El gobierno norteamericano se encuentra entregando la tercer ronda de pagos directos, la primera que se realiza desde que se hizo la transición de poder, y Joe Biden tomó la presidencia de los Estados Unidos en sustitución de Donald Trump.

El plan del demócrata es que el 'American Rescue Plan' sea suficiente para comenzar a fortalecer nuevamente al país de las Barras y las Estrellas, pero no puede descartarse un cuarto cheque, esto a pesar de que los republicanos se oponen.

Más de 60 legisladores apoyan un cuarto cheque

La realidad es que más de 64 legisladores en el Congreso de los Estados Unidos, se encuentran actualmente a favor de que se entregue otra ronda de pagos directos a los americanos.

En enero, 53 legisladores ya habían presionado a Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para que un lugar de uno sólo, se le otorgaran cheques mensuales a los norteamericanos para de esa manera recuperarse más rápidamente en el ámbito económico.

Entre los legisladores que apoyaron esta iniciativa liderada por la representante de Minnesota, Ilhan Omar, se encuentran: Jamaal Bowman de New York; Cori Bush de Missouri; David Cicilline de Rhode Island; Jimmy Gomez de California; Pramila Jayapal de Washington; Ro Khanna de California; Ted Lieu de California; Alexandria Ocasio-Cortez de New York; Mark Pocan de Wisconsin; Ayanna Pressley de Massachusetts; Jamie Raskin de Maryland; Rashida Tlaib de Michigan; y Bonnie Watson Coleman de New Jersey.