Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CHARGERS

Chase Daniel llega a los Chargers como suplente de Justin Herbert

El mariscal de campo veterano se sumará a su sexto equipo de la NFL tras una carrera de 11 años en la liga. Ha jugado para Saints, Chiefs, Lions, Eagles y Bears.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo veterano se sumará a su sexto equipo de la NFL tras una carrera de 11 años en la liga. Ha jugado para Saints, Chiefs, Lions, Eagles y Bears.
Nic AntayaGetty Images

Chase Daniel y Los Angeles Chargers han llegado a un acuerdo para ser el mariscal de campo suplente del equipo, según reportó primero Ian Rapoport, de NFL Network.

En el SoFi Stadium, Daniel jugará para su sexto equipo como profesional en 11 años de carrera en la NFL.

Durante ese lapso, el egresado de Missouri, ha pasado por New Orleans, Kansas City, Detroit, Chicago y Philadelphia.

Daniel llegó a la liga firmando como agente libre con los Saints en 2010 y no por la vía del NFL Draft.

En Los Angeles, Daniel será sustituto de Justin Herbert, quien viene de su primer año en la liga y de obtener el Premio al Novato Ofensivo del Año tras imponer una nueva marca de pases de anotación concretados por mariscales de campo de primer año (31).

La última ocasión en la que Daniel inició un partido fue el 6 de octubre de 2019 con los Bears. El pasador perdió el encuentro ante Oakland Raiders con un 73% de pases completados para 231 yardas, un par de touchdowns y dos intercepciones.

Daniel ha iniciado apenas cinco veces en su trayectoria un juego de NFL. En esos duelos posee registro perdedor (2-3). El veterano de doceavo año promedia un 68.2% de pases completos para 1,694 yardas, ocho anotaciones y siete intercepciones.

Herbert tomó la titularidad para los Chargers a partir del segundo partido al encontrarse indisponible Tyrod Taylor, luego de que accidentalmente un médico del club perforó su pulmón con una inyección.

El egresado de Oregon terminó con una campaña prometedora al completar 66.6% de sus envíos para 4,336 yardas, 31 anotaciones y 10 intercepciones con un rating de pasador de 98.3. También anotó en cinco ocasiones por la vía terrestre.

Daniel llega a los Chargers una semana más tarde de la salida de Taylor a los Texans.

Reencuentro

Daniel ya ha trabajado anteriormente con el coordinador ofensivo del ataque en Los Angeles, Joe Lombardi.

De 2009 a 2012 Lombardi fue entrenador de mariscales de campo de los Saints, el primer equipo profesional de Daniel.

También conoce a Brandon Staley, entrenador en jefe de los Bolts, de su periodo con los Bears como coordinador de apostadores externos en Chicago.

A lo largo de su carrera, Daniel ha sido suplente de Drew Brees, Alex Smith, Carson Wentz, Mitchell Trubisky y Matthew Stafford.