Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Nathan Eovaldi lanzará en Opening Day por los Red Sox

Eduardo Rodríguez tenía originalmente la responsabilidad, pero por molestias en el brazo la novena de Fenway Park ha decidido hacer el ajuste.

Estados UnidosActualizado a
Eduardo Rodríguez tenía originalmente la responsabilidad, pero por molestias en el brazo la novena de Fenway Park ha decidido hacer el ajuste.
John BazemoreAP

Con Chris Sale en recuperación de una cirugía Tommy John, Eduardo Rodrìguez tenía la responsabilidad de abrir por los Red Sox el 1 de abril en la jornada inaugural de la Gran Carpa. Sin embargo, por molestias en su brazo, será Nathan Eovaldi el que saldrá al montículo para dar inicio a la campaña de Boston, según reportó Alex Speier, de Boston Globe.

Eovaldi abrió por los Red Sox la temporada anterior y le fue bien al diestro. Trabajó el centro del diamante por seis entradas ante Baltimore Orioles y solo permitió una carrera limpia en cinco imparables y un boleto negociado. Además se fue con cuatro ponches.

A lo largo de toda la campaña, Eovaldi sumó 48.1 entradas en la loma en las que permitió 20 carreras (3.72) y otorgó ocho cuadrangulares a cambio de 52 ponches.

Su mejor racha fue hacia el final de la campaña. En sus últimas cuatro aperturas registró tres victorias y permitió solo dos carreras limpias en 21 entradas completas.

Rodríguez, por su parte, no lanzó la temporada pasada luego de que se le diagnosticó con miocarditis a principios del torneo corto.

Este sábado tuvo una sesión de bullpen en la que lanzó 36 veces la esférica. “Estuvo controlado. Eso es bueno. Pudo lanzar sus pitcheos. Ahora tenemos que ver cómo reacciona mañana. Marcaremos el camino a partir de eso. Pero se vio bien", dijo Cora a Ian Browne, de MLB.com.

Los Red Sox tuvieron 5.58 de efectividad colectiva en 2020, la tercera cifra más alta en todo el baseball.

Matt Barnes da positivo a covid-19

El relevo diestro Matt Barnes dio positivo a su prueba de covid-19, según confirmó el estratega Cora a Chris Cotillo de Mass Live, y por esa razón Barnes no estará presente con los Red Sox en Opening Day.

Los Red Sox abren en Fenway Park la temporada ante los Orioles nuevamente el 1 de abril. Después de jugar la serie de tres encuentros allí, reciben a Tampa Bay Rays.