Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB 2021

El Este de la Liga Nacional presume un talento envidiable

Los Atlanta Braves están armados para buscar su cuarta corona divisional consecutiva, pero Nationals, Phillies, y Mets prometen darles dura batalla.

Estados UnidosActualizado a
Los Atlanta Braves están armados para buscar su cuarta corona divisional consecutiva, pero Nationals, Phillies, y Mets prometen darles dura batalla.
John Amis/David J. PhillipAssociated Press

La División Este de la Liga Nacional tiene a dos de los mejores toleteros jóvenes de la Gran Carpa en Ronald Acuña y Juan Soto, a dos de los mejores lanzadores de Grandes Ligas en Jacob deGrom y Max Scherzer.

A continuación, un vistazo del panorama en el Este de la Liga Nacional.

ATLANTA BRAVES

Los Braves tuvieron tres oportunidades de liquidar a los Dodgers y avanzar a su primera Serie Mundial en este siglo. No lo pudieron. El joven pitcheo colapsó y el bateo oportuno desapareció. Hay cuentas pendientes en Atlanta y oportunidades como la que tienen no se presentan todos los días. Con tres títulos divisionales en fila, es hora de dar el siguiente paso. Para ello, extendieron un contrato multimillonario a Marcell Ozuna y firmaron al experimentado Charlie Morton. Los sueños de octubre están intactos.

Ozuna, Ronald Acuña Jr. y el MVP de la Liga Nacional Freddie Freeman componen tal vez la parte medular más temida de cualquier alineación de la Liga Nacional. Pero esa no es la única fortaleza de unos Braves que sumaron a Morton a una rotación que incluye a Max Fried (7-0 y 2.25 en 2020), Ian Anderson (1.95 en seis aperturas) y un recuperado Mike Soroka. Una rotación envidiable por su talento y edad. El camino al título divisional pasa por Atlanta.

PRONÓSTICO: 101-61. Primer lugar. Los Braves tienen todas las piezas en su lugar para adentrarse nuevamente a lo más profundo de octubre. Pero primero deben sobrevivir a la gran competencia dentro de la división.

MIAMI MARLINS

Los Marlins fueron una de las gratas sorpresas de la campaña recortada de 2020 con un inesperado viaje a la postemporada y, por extraño que parezca, perder la primera serie de playoffs en la historia de la franquicia. Casi nadie esperaba nada de Miami salvo, tal vez, su dueño Derek Jeter, quien desde que llegó al frente de la franquicia ha pedido confianza en el proceso.

Ese proceso comienza a dar frutos maduros cosechados en el mismo sistema de los Marlins. La rotación cuenta con tres potenciales estrellas en Sandy Alcántara, Pablo López y Sixto Sánchez, todos menores de 25 años. La ofensiva está bien equipada para el baseball moderno de cuadrangular o ponche. Pero los jóvenes Marlins no contarán con el beneficio de una temporada reducida que los lleve nuevamente a playoffs.

PRONÓSTICO: 76-86. Cuarto lugar. Lo que parece un retroceso es en realidad un paso más hacia adelante en una temporada de 162 partidos, beneficiándose de la experiencia adquirida por sus jóvenes lanzadores en una campaña de pandemia.

PHILADELPHIA PHILLIES

Los Phillies rompieron la alcancía hace un par de temporadas para adquirir a Bryce Harper. Lo que no han podido romper es un maleficio de nueve años sin alcanzar la postemporada. Sin embargo, mientras los demás equipos del sector se han reforzado de manera considerable en los últimos años, la gerencia de Matt Klentak poco ha podido hacer para rodear a Harper del talento necesario para trascender. El 2021 no es la excepción.

Si bien la ofensiva es temible por donde se le vea con Harper, Rhys Hoskins, Andrew McCutchen, J.T. Realmuto y Didi Gregorius, resulta casi imposible competir en el baseball de cualquier época sin pitcheo de calidad. En ese sentido, las aspiraciones de los Phillies dependen casi en su totalidad del brazo de Aaron Nola y un bullpen sumamente endeble en su último tercio. No es la fórmula ideal, pero es lo que hay.

PRONÓSTICO: 74-88. Quinto lugar. El orden al bate de los Phillies es implacable, pero la rotación carece de calidad y el cuerpo de relevistas es indiscutiblemente el más flojo del sector y uno de los peores de toda la Gran Carpa. Un paso atrás que podría llevar a la gerencia a replantear la situación.

NEW YORK METS

Cuando se tiene a, debatiblemente, el mejor lanzador de Grandes Ligas, un equipo debe hacer todo lo posible por brindarle el talento suficiente a su alrededor para capitalizar con un banderín. Y justo es lo que pretenden hacer los Mets con Jacob deGrom en 2021.

El equipo adquirió a Carlos Carrasco y a Taijuan Walker, retuvo a Marcus Stroman y pretende recuperar a media campaña a Noah Syndergaard para contar con una rotación muy flexible. Junto con Carrasco llegó la joya de la corona, el puertorriqueño Francisco Lindor, de quien el equipo espera sea el complemento perfecto en una ofensiva que cuenta con Pete Alonso, Dominic Smith y Michael Conforto. Un lineup a la altura del sólido pitcheo de los Mets.

PRONÓSTICO: 85-77. Tercer lugar. En el papel, los Mets parecen listos para enfilarse a octubre sin mayores complicaciones. Pero la novena de Queens ya ha estado antes en esa posición de aspirante e invariablemente termina sucediéndole algo.

WASHINGTON NATIONALS

El fin de una era podría levantarse por el horizonte ahora que Max Scherzer entra a su último año de contrato. De ser el caso, los Nationals cuentan con todas las herramientas necesarias para darle una despedida memorable. Siempre que puedan evitar las lesiones y la inconsistencia que han echado anteriormente por la borda las aspiraciones de uno de los planteles más talentosos de Grandes Ligas.

Washington recupera para este año al MVP de la Serie Mundial 2019 en Stephen Strasburg y sumó al experimentado zurdo Jon Lester a una rotación que también cuenta con Patrick Corbin. Son cuatro lanzadores sumamente confiables y adquirieron además al cerrador Brad Hand para recomponer uno de los peores bullpens de Grandes Ligas. A la ofensiva, Washington no tiene problemas. Nunca los hay cuando se tiene a Juan Soto como ancla y se añaden toleteros del calibre de Josh Bell y Kyle Schwarber.

PRONÓSTICO: 91-71. Segundo lugar y comodín. El último campeón de una temporada de calendario completo se reforzó en los puntos más sensibles, tiene la experiencia y el hambre luego de una campaña mediocre. Cuidado con los Nationals.