Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias mundialistas

Carlos de los Cobos sobre El Salvador: "Aquí lo importante es ganar"

Luego de que El Salvador venciera a Granada y se convirtiera en líder del Grupo A, Carlos de los Cobos dio sus impresiones sobre el triunfo.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que El Salvador venciera a Granada y se convirtiera en líder del Grupo A, Carlos de los Cobos dio sus impresiones sobre el triunfo.
MARVIN RECINOSAFP

La Selección Nacional de El Salvador inició con el pie derecho su camino en las eliminatorias mundialistas hacia Qatar 2022. Los dirigidos por Carlos de los Cobos lograron vencer a Granada en la primer jornada del Grupo A en la Concacaf, convirtiéndose así en primeros de dicho sector, pues Montserrat y Antigua y Barbuda repartieron puntos.

Con goles de Gerson Mayen y Tony Rugamas, el cuadro salvadoreño resolvió el partido en cuestión de 46 minutos, no obstante, aunque tuvieron oportunidad de ampliar el marcador, el cuadro centroamericano sumó tres valiosas unidades que lo acercan un poco más al octagonal final.

Tras el resultado, Carlos de los Cobos fue claro al señalar que en este punto lo importante es conseguir triunfos y no tanto el "jugar bonito". "Lo más importante al final es ganar, desde luego me agrada ganar de una manera atractiva, con un fútbol bonito, pero los muchachos tienen muy claro el mensaje, que aquí lo importante es ganar, el triunfo nos permite acercarnos a nuestras metas".

Un triunfo justo

El entrenador mexicano sabía lo complicado que sería enfrentar a Granada por su velocidad y forma física, pero destacó el comportamiento de su equipo, que supo jugar de manera ordenada para resolver el juego a su favor.

"Me parece que fue justo el triunfo a pesar de que nos enfrentamos a un rival muy fuerte físicamente y a que nivel individual tiene jugadores muy interesantes, que son veloces, hábiles. Fue un partido difícil, pero fue merecido el triunfo, pienso que hicimos un buen partido, jugamos en orden, lo que yo siempre trabajo", expresó.

"Un 2-0 es importante, regresamos al triunfo, a la senda de la victoria y creo que tuvimos un par de posibilidades más para por lo menos hacer más amplio el marcador. Felicito a mis jugadores por realizar un gran esfuerzo, no es fácil jugar contra jugadores con un perfil físico como estos de Granada, rápidos, si bien es cierto, podrían mejorar la definición, pero son jugadores muy capaces", añadió.