Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer Cheque de estímulo

¿Cuánto será el pago a los beneficiarios de la seguridad social?

Miembros de la Administración de Seguridad Social (SSA por sus siglas en inglés) todavía esperan la llegada del cheque. ¿Cuánto van a recibir ellos?

Estados UnidosActualizado a
Miembros de la Administración de Seguridad Social (SSA por sus siglas en inglés) todavía esperan la llegada del cheque. ¿Cuánto van a recibir ellos?
Getty Images

A pesar de que ya se han entregado aproximadamente un 80% de los terceros cheques de estímulo económico que se encuentran estipulados en el plan de rescate del presidente Joe Biden, aprobado el pasado jueves 11 de marzo, millones de americanos aún no reciben la ayuda.

Miembros de la Administración de Seguridad Social (SSA) han visto sus cheques bloqueados, así lo señalaron los legisladores el jueves pasado, y enviaron archivos al IRS para poder liberarlos.

Ya fue notificado el IRS

A principios de esta semana, un comité clave de la Cámara le pidió al IRS y a la Administración del Seguro Social que explicaran por qué los cheques de estímulo de $ 1,400 del Plan de Rescate Estadounidense han tardado en llegar a las personas en el Seguro Social y otros programas gubernamentales.

En un comunicado, el presidente del comité, Richard Neal, demócrata de Massachusetts, dijo que fueron notificados el jueves por la mañana que la SSA "ha transmitido los archivos de pago necesarios al IRS que ha estado bloqueando el envío de pagos de estímulo a casi 30.000.000 de estadounidenses".

Neal culpó al comisionado de la SSA, Andrew Saul, por el retraso. En una publicación en el sitio web de la agencia el jueves por la tarde, Saul refutó la acusación y dijo que los empleados han estado trabajando día y noche con el IRS para preparar los archivos de los beneficiarios del Seguro Social y SSI.

El pago para los miembros de la Seguridad Social es el mismo que para todos los demás. $1,400 dólares para solteros, $2,800 para parejas casadas y $1,400 extras por cada dependiente.