Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 27 de marzo

Estados Unidos ha enviado en un 80% el total de terceros cheques de estímulo económico que tiene previsto mandar a los beneficiarios americanos.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos ha enviado en un 80% el total de terceros cheques de estímulo económico que tiene previsto mandar a los beneficiarios americanos.
EVA HAMBACHAFP via Getty Images

Más de 30 millones de beneficiarios que se encuentra en programas gubernamentales como SSA (Administración de Seguridad Social) SSI (Security Income) y VA (Veteran Affairs), aún faltan por recibir el tercer cheque de estímulo económico.

A pesar de que se espera que en los próximos días puedan recibir esos pagos, la realidad es que no hay ninguna certeza o alguna fecha que indique que esto puede llegar pronto.

"Nos alarmamos al saber recientemente que la mayoría de los beneficiarios del Seguro Social, SSI, RRB y VA que no están obligados a presentar una declaración de impuestos aún no han recibido sus pagos y que el IRS no puede proporcionar un cronograma esperado para estos pagos ”, dijeron los representantes Richard Neal (D-MA), John Larson (D-CT), Bill Pascrell (D-NJ) y Danny Davis (D-IL) en la carta enviada a principios de esta semana.

Aunque todavía no hay una fecha oficial en la que los miembros de dichos programas puedan recibir sus pagos, la realidad es que se espera tan pronto como la próxima semana.

Más cheques, una alta posibilidad

Además, a pesar de que millones de estadounidenses ya fueron vacunados en su totalidad, la economía del país norteamericano sigue sufriendo mucho, razón por la que muchos economistas consideran una alta posibilidad que haya más cheques de estímulo económico.

Muchos legisladores insisten en que este tercer cheque de estímulo económico no será suficiente para los estadounidenses, y que será una necesidad que llegue más ayuda en un futuro.