Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA EAGLES

Joe Flacco no busca competir en los Eagles de Jalen Hurts

El quarterback veterano jugará en Philadelphia su campaña número 14 en la NFL después de pertenecer a Baltimore Ravens, Denver Broncos y New York Jets.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback veterano jugará en Philadelphia su campaña número 14 en la NFL después de pertenecer a Baltimore Ravens, Denver Broncos y New York Jets.
Kyusung GongAssociated Press

Joe Flacco suma registro de 98-77 como mariscal de campo titular en la NFL en su carrera de 13 temporadas y tres equipos distintos. Es precisamente la experiencia lo que lleva a Philadelphia y con lo que ayudará a Jalen Hurts en su segundo año con los Eagles.

"Como he dicho, creo que en todo cuarto de mariscales de campo los muchachos se ayudan entre sí. Para eso estamos aquí. Eso es lo que el equipo entero hace. Así que haré mi parte y ganaremos muchos juegos", anunció en conferencia de prensa.

En medio de una decena de rotaciones en la línea ofensiva, múltiples bajas en el cuerpo de receptores y una disputa por la posición del mariscal de campo que llevó a Hurts a tomar el puesto sobre Carson Wentz hacia la recta final de la campaña, los Eagles terminaron la temporada 2020 en el sótano de su división con registro de 4-11-1.

Con Doug Pederson fuera, Nick Sirianni es el nuevo mandamás en el Lincoln Financial Field y el encargado de dirigir al conjunto con Hurts en los controles. Este será el primer año de Sirianni como entrenador en jefe en la NFL. Para ello, y para ayudar al desarrollo de Hurts, Philadelphia cuenta con la experiencia del quarterback que resultó MVP de la edición XLVII del Super Bowl.

Flacco inició para Baltimore Ravens por 10 temporadas y media (2008-2018). Allí se estableció, y se mantiene, como el máximo líder de la franquicia en juegos ganados (96), pases de anotación (212), yardas aéreas (38,242).

Flacco: Vine a probar que puedo jugar

El año pasado Flacco jugó apenas cuatro partidos como titular. Hace un par de años fue el mariscal de campo de los Broncos por media campaña. Hace ya cuatro años que no juega una temporada completa. Su arribo a Philadelphia no es para competir por el puesto, no lo asila de tal manera.

“Ni siquiera lo veo así en este punto. Como lo he dicho antes, realmente quiero venir, y el objetivo como jugador es siempre mostrarle a la gente de tu alrededor que puedes jugar. No me importa qué nivel sea, si eres de primero, segundo o tercer equipo, quieres probarle a todos en el equipo que puedes hacerlo y que te mereces ese espacio. Sobre eso va mi trabajo", compartió.