Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamérica

¿Qué fue de Claudio Bieler, histórico delantero de la Liga de Quito?

Te presentamos la actualidad del atacante argentino, quien también fue campeón de la MLS portando los colores de Sporting Kansas City.

Estados UnidosActualizado a
Bieler festeja un gol con Liga de Quito
Patricio RealpeGetty Images

Claudio Bieler es uno de los futbolistas más importantes en la etapa dorada de la Liga de Quito, aquel equipo ecuatoriano que logró dejar huella en Sudamérica tras conquistar entre 2008 y 2009 una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa Sudamericana. Aquella plantilla tenía un estilo de juego vertical y un entendimiento como pocas. Bieler se erigió en su ciclo con este club como el goleador, el nueve de área.

Sus inicios como profesional se dieron en el equipo Colón de Argentina, primero se forjó en las fuerzas inferiores hasta que en la temporada 2005-06 consiguió debutar en primera división. En el fútbol argentino desfiló además por: Atlético Rafaela, Racing Club, Newell’s Old Boys, Quilmes, Belgrano y San Martín de Tucumán.

Fuera de Argentina tuvo experiencia con Colo-Colo de Chile en 2007; Liga de Quito en dos etapas (2008-2009 y 2012); Sporting Kansas City de la MLS de 2013 a 2014 e Independiente del Valle en 2019. Con Colo-Colo se proclamó campeón del Torneo Clausura 2007, mientras que con Sporting Kansas City fue campeón de liga en la temporada 2013. Finalmente alzó una Copa Sudamericana con Independiente del Valle en 2019.

Actualidad

Parte del 2019 y 2020 Claudio Bieler estuvo sin equipo, pero actualmente se desempeña como futbolista de Atlético Rafaela en la Segunda División de Argentina. El experimentado goleador tiene 37 años de edad y es probable que estemos presenciando sus últimos meses como futbolista profesional.