USMNT

Sergiño Dest revela lo que pensó mientras hacía su jugada de gol ante Jamaica

El lateral estadounidense Sergiño Dest marcó su primer gol con USMNT ante Jamaica, tanto que significó el tercero de la semana tras su doblete con Barcelona.

Estados Unidos
0

Sergiño Dest se encuentra viviendo una semana de ensueño, pues tras abrir su cuota goleadora con Barcelona en LaLiga y convertirse en el primer estadounidense en marcar un doblete en dicha competencia y con el cuadro blaugrana el domingo pasado, ahora el lateral de 20 años de edad también marcó su primer tanto con la selección de Estados Unidos.

El jugador culé saltó al Satadion Wiener Neustadt como parte del cuadro titular que Belharter mandó para enfrentar a Jamaica y, tras 34 minutos de juego, Dest recibió un paso de Yunus Musah, condujo el balón hasta tres cuartos de campo, se enfiló hacia el centro y sacó un disparo de derecha para vencer a White con una auténtica joya.

Luego del gran gol, en conferencia de prensa, Sergiño habló sobre su primer tanto con el cuadro estadounidense, destacando que este fue muy especial y explicó lo que pensó antes de encajar la redonda en las redes.

"Es muy especial, por supuesto (marcar gol con USA). Estaba jugando a la izquierda, y pensé que tenía que marcar y mantener este nivel. Sólo pensaba en perfilarme para mi pierna derecha y solo rematar", dijo.

"Obviamente, también puedo hacerlo con mi pierna izquierda, pero hoy sólo he sentido que había mucho espacio en el medio, debía ir hacia adentro, tenía espacio para rematar. Creo que lo he practicado y ahora es bueno", finalizó.

Su festejo en el gol

"Le dije al personal que iba a anotar este juego. Le dije a Reggié (Cannon)... Lo dije antes del partido. También estaba hablando con Christian Pulisic y me dijo 'si anotas, tienes que hacer esto (apunta a la muñeca), porque es el momento. Es el momento. Venimos ahora mismo", contó Dest.