Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

¿Quiénes están incluidos como beneficiarios de la seguridad social para el tercer cheque estímulo?

Beneficiarios del seguro social presentan retrasos con el tercer cheque de estímulo. ¿Quiénes están incluidos en este grupo de ciudadanos? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Persona de la tercera edad vía Getty Images.
Katarzyna BialasiewiczGetty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa en Estados Unidos. De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles, de los cuales, 127 millones ya han recibido el pago correspondiente a esta tercera ronda de estímulo.

Pese a la rápida repartición del IRS, los beneficiarios del seguro social han presentado retrasos con sus pagos. De hecho, los miembros de la Cámara de Representantes han presionado al IRS para que den una respuesta sobre la demora de estos pagos.

“Algunos de nuestros adultos mayores y personas con discapacidades más vulnerables, incluidos los veteranos que sirvieron a nuestro país con honor, no pueden pagar sus necesidades básicas mientras esperan sus pagos vencidos", expresó Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

Sin embargo, la agencia gubernamental no ha dado una fecha exacta sobre cuándo se distribuirá esta última ronda, pero señalaron que ”las actualizaciones se publicarán en la página IRS.gov cuando estén disponibles".

¿Quiénes están incluidos como beneficiarios de la seguridad social para el tercer cheque estímulo?

Los beneficiarios de la seguridad social incluyen a los adultos mayores, por lo regular jubilados calificados, así como personas discapacitadas y sus cónyuges e hijos, además de los veteranos.

Cabe mencionar que el IRS expresó que los beneficiarios del seguro social recibirán su tercer cheque de estímulo a través del mismo método de pago con el que recibieron las rondas anteriores, el cual, por lo regular es vía depósito directo ya que la agencia gubernamental cuenta con la información bancaria de estos beneficiarios.