Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Seahawks y Richard Sherman podrían reunirse

El veterano esquinero inició su carrera en Seattle y se rumora un reencuentro tras jugar tres campañas con los 49ers.

Estados UnidosActualizado a
El veterano esquinero inició su carrera en Seattle y se rumora un reencuentro tras jugar tres campañas con los 49ers.
Getty Images

Richard Sherman se ganó su reputación como uno de los mejores esquineros de la NFL al formar parte de la ‘Legión del Boom’ de los Seahawks. A tres años de su partida de Seattle, el CB de 32 años podría regresar al Lumen Field.

De acuerdo con un reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, los Seahawks han mostrado interés en recontratar al producto de Stanford. Tras tres campañas en los 49ers, Sherman reveló que John Lynch le informó que no sería renovado.

El rumor de un posible reencuentro entre Sherman y los Seahawks es consecuencia de que Seattle perdió a Shaquil Griffin en la agencia libre –el esquinero se unió a los Jaguars. Tras el movimiento el gerente general John Schneider firmó a Ahkello Whiterspoon, quien compartió vestidor con Sherman en San Francisco.

El principal obstáculo para que Sherman regrese a Seattle es el poco presupuesto disponible. Tras solo una semana de agencia libre Spotrac informa que los Seahawks cuentan con 3.6 millones de dólares en el tope salarial.

En perspectiva, durante sus últimos tres años en Seattle Sherman se embolsó un promedio de 14 millones de dólares por campaña y a su paso por San Francisco la media anual de su sueldo fue de 13 MDD.

El candado de Seattle

Richard Sherman fue reclutado en la quinta ronda del Draft 2011 por los Seahawks y durante siete campañas en la organización participó en 105 juegos, tuvo 32 intercepciones, dos touchdowns, 99 pases desviados, cinco balones sueltos forzados y dos recuperados.

Además, tuvo dos apariciones en el Super Bowl, conquistando la edición XLVIII, fue llamado a cuatro Tazones de los Profesionales y recibió tres designaciones consecutivas al primer equipo All-Pro.