Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Concacaf

Estados Unidos cae ante México en el Preolímpico de Concacaf

Un gol en solitario de Uriel Antuna le dio a México el liderato de grupo, aunque ambas selecciones ya están clasificadas a semifinales del certamen.

Estados UnidosActualizado a
Un gol en solitario de Uriel Antuna le dio a México el liderato de grupo, aunque ambas selecciones ya están clasificadas a semifinales del certamen.
Refugio RuizGetty Images

Este miércoles por la noche Estados Unidos enfrentó a México en el último partido de fase de grupos del Preolímpico de Concacaf. Jason Kreis y sus pupilos llegaban a este encuentro invictos y sin goles recibidos, sin embargo, el paso perfecto del combinado de las Barras y las Estrellas llegó a su fin, puesto que México se impuso por la mínima diferencia.

Uriel Antuna fue el único anotador de este encuentro llevado a cabo en el Estadio Jalisco, que contó con la presencia de algunos aficionados. El apodado “Brujo” anotó al minuto 45’, instantes antes del descanso. El futbolista de Chivas aprovechó un descuido en la salida de Estados Unidos y los tomó mal parados, por lo que perforó las redes con un disparo de larga distancia que le dio buena colocación a la esférica. Imposible de alcanzar para el arquero David Ochoa.

El segundo tiempo estuvo marcado por dominios alternos; México cedió la posesión de balón a Estados Unidos, que intentó empatar a base de jugadas por las bandas. En la parte complementaria entraron Jackson Yueill, Jonathan Lewis, Jesús Ferreira, Tanner Tessmann y Benji Michel, pero poco pudieron aportar para darle un rostro distinto al equipo.

USA y México, preparados para las semifinales

Tanto Estados Unidos como México consiguieron ya su clasificación a las semifinales del Preolímpico de Concacaf y están a la espera de sus rivales en esta fase de la competencia. Este jueves se definirán a los últimos dos semifinalistas, tras disputarse los encuentros entre El Salvador vs Haití y Honduras vs Canadá.