Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Atlanta: Detienen a hombre con 5 armas dentro de una tienda Publix

Autoridades de Atlanta informan sobre la detención de un hombre que portaba 5 armas y un chaleco antibalas dentro de una tienda Publix en Atlantic Station.

Estados UnidosActualizado a
Fachada de una sucursal de Publix en Estados Unidos.
@publix Instagram

La tarde de este miércoles - 24 de marzo - el Departamento de Policía de Atlanta informó sobre la detención de un hombre que portaba 5 armas de fuego (dos rifles y tres pistolas), y un chaleco antibalas dentro de una sucursal de Publix en Atlantic Station en Atlanta, Georgia. El hombre detenido fue identificado como Rico Marley, de 22 años de edad.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Policía, Marley ingresó al supermercado alrededor de las 13:30 hrs (hora local) portando un rifle y, posteriormente, se dirigió al baño de la sucursal. Un testigo fue quien se encargó de alertar a los oficiales de la tienda, quienes rápidamente llamaron al 911. Cuando Marley salió del baño, fue detenido por los elementos de seguridad.

Una vez que los agentes inspeccionaron a Marley, encontraron un rifle más y tres pistolas en su posesión. Asimismo, toda la tienda fue evacuada e inspeccionada. Actualmente, las autoridades se encuentran investigando un "paquete sospechoso" que fue encontrado dentro del supermercado.

De momento, las autoridades no han podido esclarecer si Marley cuenta con permiso para portar armas o no; sin embargo, la Oficina del Fiscal de Distrito reveló que el detenido será acusado por agresión agravada. Cabe mencionar que Marley también será evaluado por profesionales de la salud mental.

El incidente llega días después del tiroteo en Boulder, Colorado

El incidente de Publix en Atlanta llega tan sólo un par de días después del tiroteo en un supermercado de Boulder, Colorado, en donde diez personas perdieron la vida, incluido un oficial de policía, quien fue el primero en llegar al llamado.

Asimismo, hace tan sólo ocho días, se registraron tiroteos en tres spas en Atlanta y sus alrededores, mismos que dejaron ocho muertos, la mayoría de ellos, de ascendencia asiática.

Debido a ello, el Presidente Biden lanzó una propuesta sobre el control de armas, la cual incluye una prohibición de los rifles de asalto, así como dos proyectos de ley para cerrar las lagunas del sistema de verificación de antecedentes para la compra de armas de fuego.