Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Abogado de Deshaun Watson sale en defensa del quarterback

Desde el pasado 17 de marzo 14 mujeres han señalado al pasador de los Texans de conducta sexual inapropiada.

Estados UnidosActualizado a
Desde el pasado 17 de marzo 14 mujeres han señalado al pasador de los Texans de conducta sexual inapropiada.
Getty Images

Conforme pasan los días los señalamientos en contra de Deshaun Watson por agredir sexualmente a mujeres crecen. Ante esto, el grupo legal que respalda al quarterback finalmente ha roto el silencio.

Este martes, en entrevista para TMZ, Rusty Hardin, abogado de Watson, indicó que Tony Buzbee, abogado de las ya 14 demandantes, se ha negado a entregar información del caso y calificó el proceso como una medida difamatoria en contra del pasado.

"El abogado demandante ha orquestado una atmósfera circense usando redes sociales para publicitar 14 demandas anónimas durante los últimos siete días de una manera calculada para molestar al público y dañar la reputación de Deshaun.

"Además, la táctica de negarse a darnos confidencialmente los nombres de las demandantes para que podamos investigar los señalamientos hace que desentrañar la verdad sea muy difícil. El anonimato es necesario usualmente como un escudo para las víctimas pero el abogado demandante ha usado esto para humillar a Deshaun antes de que el proceso de investigación inicie", desarrolló.

Tras las primeras acusaciones en contra de Watson, el propio jugador desestimó los señalamientos y aseguró que siempre ha tratado a las mujeres con el mayor respeto posible. Al respecto, la NFL ya informó que ha iniciado una pesquisa contra el pasador por romper los códigos de comportamientos de empleados de la liga.

Caso complicado

Por otra parte, Hardin reveló que al inicio de este año Watson fue amenazado por una mujer con la que sostuvo relaciones sexuales y dejó entrever que dentro de las 14 demandantes se encuentra la chantajista.

"En enero de este año una mujer intentó chantajear a Deshaun demandando 30 mil dólares a cambio de silencio indefinido de lo que citó como un encuentro consensuado", reveló.