Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

De los Cobos: El Salvador tuvo poco tiempo para preparar la Eliminatoria

El Salvador iniciará su camino en las eliminatorias de Concacaf recibiendo este jueves a Granada y Carlos de los Cobos admitió que han tenido poco tiempo para prepararse.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador iniciará su camino en las eliminatorias de Concacaf recibiendo este jueves a Granada y Carlos de los Cobos admitió que han tenido poco tiempo para prepararse.
Toru HanaiGetty Images

La selección nacional de El Salvador iniciará su camino en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, recibiendo este jueves a su similar de Granada en El Cuscatlán, donde el cuadro centroamericano buscará sus primeros tres puntos en medio de un nuevo escándalo, luego que seis jugadores declinaran el llamado por no llegar a un acuerdo económico con FESFUT y previo a su debut, el entrenador de La Selecta, Carlos de los Cobos, admitió que no tuvieron el tiempo suficiente para preparar su debut.

El estratega mexicano lamentó que no hayan tenido más tiempo para preparar sus primeros compromisos ante Granada y Montserrat, aunque manifestó que sus dirigidos están listos para su presentación en el Grupo A de la primera ronda eliminatoria, en la que buscarán un boleto hacia el octagonal final.

Hemos tenido muy poco tiempo de trabajo, el domingo nos reunimos y aproveché para trabajar un poco con los muchachos, adelantar. Trabajamos en el estadio Cuscatlán buscando la idea, es un grupo relativamente diferente y es importante que los muchachos que han venido se adapten para la propuesta que haremos para el partido”, comentó De los Cobos.

El Salvador hará su debut en el nuevo formato de la eliminatoria de Concacaf, mismo que fue modificado hace unos meses y que lo dejó sin la posibilidad de acceder al entonces hexagonal final, por lo que ahora deberá encarar los encuentros de fase de grupos, que comparte con Granada, Montserrat, Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes Estadounidenses, donde en caso de terminar en la primera posición, avanzaría a la ronda de eliminación directa, en donde enfrentaría al ganador del Grupo F, para buscar un boleto en el octagonal.

De los Cobos conoce a Granada

El seleccionador de la escuadra cuscatleca también habló sobre el rival con el que iniciarán la eliminatoria y aseguró que es una selección diferente a las de la zona del Caribe, además de comentar que podrían complicarles el partido que se llevará a cabo este jueves en El Cuscatlán.

“Granada es un rival con buen manejo de pelota, que le gusta salir jugando desde atrás y llama la atención porque los caribeños no lo hacen y ellos sí. Tienen jugadores de buen control, su goleador (Jamal Ray Charles) tiene tiempo de jugar en la Liga de Honduras, es un jugador espigado con mucha dinámica. Es un equipo que sus números en la liga Concacaf, sabemos que les gusta jugar mucho por las bandas y será complicado”, declaró De los Cobos.