TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: Razones por las que se han retrasado los pagos

Algunos ciudadanos han experimentado retrasos con los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo. ¿Por qué sucede esto? Aquí las razones.

Estados Unidos
0
Tercer cheque de estímulo: Razones por las que se han retrasado los pagos
William Thomas Cain Getty Images

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’ millones de estadounidenses recibirán un tercer cheque de estímulo. Esta ronda de pagos será de hasta 1,400 dólares para individuos contribuyentes, mientras que las parejas pueden solicitar un pago de hasta 2,800 dólares.

Asimismo, las familias con dependientes pueden ser elegibles a un monto extra de 1,400 dólares por dependiente, sin importar la edad de estos, es decir, los dependientes adultos también son elegibles. Cabe mencionar que no hay límite de dependientes para solicitar esta ayuda extra.

De acuerdo al Presidente Joe Biden, hasta la fecha - 24 de marzo - se han enviado más de cien millones de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo. Los pagos restantes (alrededor de 60 millones más) serán enviados a través de un cheque impreso o tarjeta de débito durante las próximas semanas.

Tercer cheque estímulo: Razones por las que se han retrasado los pagos

Pese a que cien millones de estadounidenses ya recibieron el dinero, hay quienes están presentando problemas con el pago, especialmente retrasos. Esto se debe a que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) se encuentra en plena temporada de impuestos.

De hecho, la agencia gubernamental cuenta con una acumulación de 2.4 millones de declaraciones de impuestos individuales presentadas antes de enero de 2021, más otras 7.3 millones de declaraciones emitidas a partir de febrero del mismo año. Además, el IRS debe regresar y eximir retroactivamente los hasta $10,200 en beneficios al desempleo, sin mencionar que se tiene que crear un nuevo portal para el Crédito Tributario por Hijos.

Es por ello que algunos ciudadanos han presentado problemas con la llegada de los pagos, pues es probable que su declaración de impuestos aún no haya sido procesada por el IRS, y por ende, aún no se ha enviado el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo.

Para saber con exactitud la fecha en la que llegará tu tercer cheque de estímulo, así como el monto y el método de pago, te recomendamos utilizar la app del IRS ‘Get my Payment’, con la que puedes rastrear tu pago en tiempo real.

Si al ingresar a la app te aparece el mensaje “Payment Status Not Available” (Estado de pago no disponible), significa que el IRS aún no determina si eres elegible o no. Ahora bien, si te aparece el mensaje “Need more information” (Se necesita más información), significa que tu pago fue devuelto al IRS porque el Servicio Postal no pudo entregarlo o porque tu banco rechazó el pago.