Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

DeVonta Smith no participará en el Pro Day de Alabama

El ganador del Trofeo Heisman actualizó su pesaje previo al Draft 2021, una de las principales preocupaciones de cara al evento de reclutamiento.

Estados UnidosActualizado a
El ganador del Trofeo Heisman actualizó su pesaje previo al Draft 2021, una de las principales preocupaciones de cara al evento de reclutamiento.
Getty Images

A prácticamente un mes del Draft 2021, el cual iniciará el 29 de abril, una de los activos más importantes en el evento es el wide receiver DeVonta Smith. No obstante, una exhibición del ganador del Heisman previo al reclutamiento no será posible.

Este lunes Smith informó que no participará en los ejercicios del Pro Day de Alabama, el cual se efectuará este 23 de marzo.

A pesar de que no se especificó el motivo por el cual el receptor de 22 años declinó a participar en el evento que servirá como visoría de cara al draft, podría ser consecuencia de la lesión de mano que sufrió durante la primera mitad del CFP National Championship Game contra Ohio State.

De acuerdo con análisis de NFL Network Smith es el octavo mejor prospecto disponible en el Draft 2021. Asimismo, en las recientes simulaciones del canal de la liga el receptor sería reclutado por los Vikings con la selección 14 global; otra proyección realizada por Pro Football Focus pone al WR en Los Ángeles con los Chargers.

Ligeros problemas

Una de las preocupaciones relacionadas a Smith y su llegada a la NFL es su tamaño y peso. En el anuncio sobre su inactividad en el Pro Day DeVonta reveló que su peso es de 170 libras (77 kilogramos) y agregó que no permitirá que alguna organización lo lleve a la báscula de nuevo.

Esta actualización de información contrasta con los datos de Alabama durante la campaña 2020. En el sitio web de la Crimson Pide se indica que Smith tenía un peso de 175 libras (79 kilos) y estatura de seis pies y una pulgada (1.85 metros).

Con relación a las incógnitas relacionadas a su tamaño y su posible adaptación a la NFL, Smith indicó que no está preocupado por la transición al haber jugado en la Southeastern Conference.

“Siento que no será muy diferente al colegial. Jugué en la SEC. Siento que es la conferencia más difícil. Sé que mucha gente más grande que yo tiene más problemas que yo así que no estoy preocupado”, desarrolló.