MLS

Rodolfo Pizarro explica por qué eligió a Inter Miami y sus nuevos objetivos en MLS

El mexicano reveló cómo se gestó su fichaje con el equipo de David Beckham y explicó las diferencias que la Liga MX con la MLS, liga en la que buscará su primer título.

Estados Unidos
Rodolfo Pizarro explica por qué eligió a Inter Miami y sus nuevos objetivos en MLS
Michael Reaves Getty Images

Rodolfo Pizarro se convirtió en el primer fichaje bomba en la historia de Inter Miami, pues el mexicano fue presentado como refuerzo del equipo de David Beckham, previo a su presentación en la Major League Soccer y a un año de su llegada al fútbol estadounidense, el seleccionado mexicano se ha convertido en uno de los estandartes del cuadro de Florida, con el que buscará levantar su primer título durante la temporada 2021 de la MLS.

Pizarro habló con Miami Herald, luego de ser presentado como la nueva cara de la marca mexicana ‘Charly’ y reveló las razones por las que eligió fichar por el cuadro de Miami, a pesar del interés europeo que existía, luego de su paso por Chivas de Guadalajara y Monterrey, clubes con los que levantó campeonatos de liga y Concacaf Champions League.

“Quería un cambio. Ya había ganado tres campeonatos con tres equipos diferentes (Pachuca, Chivas y Monterrey). Quería una nueva liga y un nuevo desafío. David Beckham me habló, me gustó el proyecto, así que vine”, declaró el camiseta número 10 del conjunto de Inter Miami.

El volante nacido en la ciudad de Tampico, también habló sobre las diferencias que existen entre la Liga MX y la Major League Soccer, mismas a las que se tuvo que adaptar en su primera temporada, en la que registró 4 goles, además de 4 asistencia en 20 partidos y en la que Inter Miami no pasó de la ronda de Play-In.

“El fútbol es muy directo aquí, diferente al de México. A los equipos no les gusta mucho tener el balón. Es más o menos ataque contra defensa, el balón pasa directamente de los defensas a los delanteros y no utilizan tanto a los mediocampistas. En México, es un ritmo más lento. Un equipo puede hacer 20 toques y no ir al ataque. Me gusta mucho tener el balón, pero aquí estaba rápido, ir al área, ir a portería. Tenía que acostumbrarme”, declaró.

Actualmente, Pizarro se encuentra concentrado con la selección de México, para los partidos amistosos que tendrán ante Gales y Costa Rica, correspondientes a la Fecha FIFA y en los que el jugador de Inter Miami, podría volver a la actividad tras cuatro meses alejado de competencias oficiales, pues su último partido en MLS se remonta al pasado 20 de noviembre.

Pilar en Inter Miami

‘The Joker’ se pronunció sobre la llegada de Phil Neville a Inter Miami, técnico que llega en lugar de Diego Alonso, con quien Pizarro también coincidió en Pachuca y Monterrey, y que ya le comunicó a Pizarro que será una parte esencial de su equipo de cara a la próxima temporada, que iniciarán el próximo 18 de abril recibiendo nada más y nada menos que a LA Galaxy de Chicharito Hernández.

“Tiene un método diferente. Es europeo, nuestro entrenador anterior era sudamericano, así que es diferente. Me ha dicho que soy importante para el equipo. Quiere que yo juegue en la posición de mediapunta, que llegue más al área. Esa es mi posición natural y preferida”, agregó.