Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leagues Cup

Los equipos de MLS que estarán en la Leagues Cup 2021

Sporting Kansas City, Orlando City, Seattle Sounders y NYCFC serán los representantes de MLS en la Leagues Cup 2021, edición que fue presentada de manera oficial este martes.

Estados UnidosActualizado a
Sporting Kansas City, Orlando City, Seattle Sounders y NYCFC serán los representantes de MLS en la Leagues Cup 2021, edición que fue presentada de manera oficial este martes.
Omar VegaGetty Images

La Major League Soccer y la Liga MX anunciaron este martes, el regreso de la Leagues Cup, que para la edición 2021 tendrá a Sporting Kansas City, Orlando City, Seattle Sounders y New York City FC como los representantes de la liga estadounidense, para la edición en la que el torneo entre las ligas más importantes de Norteamérica volverá, tras su suspensión en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, ambas ligas anunciaron la edición 2021 de la Leagues Cup, que se llevará a cabo entre agosto y septiembre exclusivamente en territorio estadounidense, al tiempo de confirmar que también se realizará una nueva edición de la Campeones Cup, en donde Columbus Crew será el representante de la MLS, luego de consagrarse campeón de la última temporada.

Kansas City, Orlando City, Seattle Sounders y NYCFC serán los clubes de la MLS que participarán en la edición 2021 de la League Cup, luego de haber ocupado los dos primeros puestos de cada conferencia y tendrán su primera participación en el torneo que se realiza desde 2019 y donde Cruz Azul es el vigente campeón.

Los representantes de la Liga MX se darán a conocer una vez que el torneo Guardianes 2021 concluya y se mantendrá el formato de la primera edición, a pesar que para la Leagues Cup 2020 se había anunciado una expansión que incluía la participación de 8 equipos por liga.

Por su parte, el calendario oficial de la Leagues Cup se revelará una vez que se confirmen a los cuatro equipos mexicanos que participarán en la edición 2021, del torneo que se tiene planeado inicie en la semana del 9 de agosto y concluya el 20 de septiembre.

Luego del anuncio de la nueva edición de la League Cup, Don Garber destacó la organización de ambas ligas para el regreso de sus torneos en conjunto, mismos que alimentan cada vez más la rivalidad entre MLS y Liga MX, que aún sueñan con lanzar una liga en conjunto en los próximos años.

“Estamos emocionados de reiniciar las competencias de la League Cup y la Campeones Cup en 2021 y continuar construyendo nuestra asociación con LIGA MX. Hemos visto la gran rivalidad que existe en el campo entre los clubes de la MLS y la LIGA MX, y estos eventos brindan una oportunidad única para que los fanáticos vean a su club competir en una competencia internacional significativa al tiempo que generan un enorme interés y atención para ambas ligas”, comentó el mandamás de la MLS.

Vuelve la Campeones Cup

Otro de los torneos que volverá tras su suspensión en el último año será la Campeones Cup, que se disputará en septiembre próximo entre Columbus Crew, actual campeón de la MLS y el equipo que resulte monarca de la Liga MX durante el torneo Guardianes 2021, en un duelo que se llevará acabo en el New Crew Stadium y donde el cuadro de Columbus buscará el segundo título de la MLS, luego que Atlanta United venciera a América en la última edición.