Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami ficha a Kelvin Leerdam procedente de Seattle Sounders

El defensor, Kelvin Leerdam, fue anunciado como nuevo fichaje de Inter Miami, luego de su paso por Seattle Sounders, equipo con el que ganó la MLS Cup en 2019.

Estados UnidosActualizado a
El defensor, Kelvin Leerdam, fue anunciado como nuevo fichaje de Inter Miami, luego de su paso por Seattle Sounders, equipo con el que ganó la MLS Cup en 2019.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Inter Miami continúa con su preparación de cara a la temporada 2021 de la Major League Soccer, en la que estrenarán a Phil Neville como técnico y este martes, el equipo de David Beckham anunció el fichaje del lateral derecho, Kelvin Leerdam, que llega como agente libre luego de su paso por Seattle Sounders, equipo con el que consiguió levantar una MLS Cup en la temporada 2019.

A través de un comunicado, el conjunto del sur de Florida confirmó la contratación del futbolista de 30 años nacido en Surinam, que llegará a reforzar la zona baja del equipo de Neville, a cambio de $50,000 dólares de dinero de asignación general (GAM) en 2021 y $25,000 más en 2022, para Seattle Sounders.

Leerdam firmó un contrato de 3 años y reportará con Inter Miami luego de la Fecha FIFA, en la que iniciará junto a Surinam, su participación en la eliminatoria mundialista de Concacaf, con un par de encuentros ante Islas Caimán y Aruba, además de convertirse en el tercer fichaje de Inter Miami, tras la presentación de Ryan Shawcross y Gregore.

El nuevo fichaje de Inter Miami llega de la mano de Chris Henderson, nuevo director deportivo del conjunto de David Beckham, pues el directivo conoce las capacidades de Leerdam luego de su paso por Seattle Sounders y durante su presentación, aseguró que es una gran incorporación para el cuadro que encarará su segunda temporada en MLS.

“Kelvin es un defensa dinámico, atacante con mucha experiencia ganadora en esta liga. Es una gran incorporación a nuestra plantilla y estamos deseando integrarlo al equipo luego de sus deberes en la selección nacional”, comentó Herdenson.

La carrera de Leerdam

El lateral inició su carrera en Feyenoord, para luego pasar a Vitesse y posteriormente llegar a la Major League Soccer, con el conjunto de Seattle Sounders en 2017. Con Seattle sumó 110 apariciones, en las que registró 10 goles y 8 asistencias, además de ser campeón de la MLS Cup en 2019, tras vencer a Toronto en la gran final.