Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Franco, positivo por coronavirus antes de reportar con Atlanta United

La presentación de Alan Franco como jugador de Atlanta United deberá esperar, pues el argentino dio positivo a coronavirus durante su llegada a la Unión Americana.

Estados UnidosActualizado a
La presentación de Alan Franco como jugador de Atlanta United deberá esperar, pues el argentino dio positivo a coronavirus durante su llegada a la Unión Americana.
Amilcar OrfaliGetty Images

Alan Franco, que se perfila a ser el nuevo refuerzo de Atlanta United, dio positivo a la prueba de coronavirus a su llegada a Estados Unidos, previo a que el argentino cerrara su contratación con ‘The Fives Stripes’, procedente de Independiente por una suma de 2,8 millones de dólares, que lo convertirán en el central que Gabriel Heinze había solicitado, previo al inicio de la temporada 2021 en la Major League Soccer.

Según informó el periodista, Matias Martinez, Franco arrojó resultado positivo durante la prueba COVID—19, realizada durante su arribo a la Unión Americana, aunque esto no pone en riesgo la operación que está prácticamente amarrada y solo restan algunos detalles, para que el central argentino de 24 años sea presentado como nuevo jugador de Atlanta United.

El defensor argentino deberá permanecer aislado y seguirá los protocolos establecidos por las autoridades estadounidenses, para que una vez que arroje un resultado negativo, pueda reportar con el equipo de Georgia y unirse a la pretemporada, antes de que hagan su debut en la Concacaf Champions League, el próximo 6 de abril ante Alajuelense.

Alan Franco viajó la noche del pasado domingo desde Argentina, para presentar los exámenes médicos con el conjunto estadounidense, que estaba en busca de un central, luego de que se cayera la operación por Lautaro Giannetti y Franco se convirtió en el principal deseo de Gabriel Heinze para su primera temporada en MLS.

Franco, sorprendido por su fichaje

Previo a viajar a Estados Unidos para reportar con Atlanta United, Alan Franco aseguró que le tomó por sorpresa su fichaje con el club de la MLS, pues varios equipos buscaban sus servicios y finalmente se concretó su fichaje por el club norteamericano, que se adelantó en las negociaciones.

“Un poco sorprendido pero contento por el paso que voy a dar, lo esperaba mucho hace tiempo y ahora hay que seguir creciendo. Pasaron muchas cosas y me voy muy feliz de lo que pasé en Independiente”, comentó Franco antes de viajar a Estados Unidos.