Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

¿Regresará Trump a las redes sociales con su propia plataforma?

Tras haber sido vetado de twitter, facebook y otros sitios, el expresidente Donald Trump regresará a las redes sociales con su propia plataforma.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del domingo 28 de febrero de 2021, el expresidente Donald Trump habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida.
John RaouxAP

El asalto al capitolio del 6 de enero fue el detonante para solicitar no sólo un segundo impeachment contra el entonces Presidente Donald Trump, sino que, con ello, también se ganó el veto en diversas plataformas digitales, como facebook y twitter, esto, por incitar a la insurrección.

Ahora, a más de dos meses del acontecimiento, Jason Miller, asesor de Trump y vocero de su campaña en el 2020, dio a conocer que el republicano regresará a las redes sociales con su propia plataforma digital

De acuerdo a éste, Donald Trump, al igual que sus simpatizantes, han sido parte de un “sesgo en las principales redes sociales”, motivo que orilló al conservador a crear su propia plataforma.

¿Cómo será y cuándo llegará la nueva plataforma de Donald Trump?

Aunque Miller no dio detalles de lo que será la nueva plataforma de Trump, el asesor sí reveló que esta “redefinirá por completo el juego” y “atraerá a decenas de millones” de usuarios. De acuerdo a Miller, Trump hará su regreso a las redes sociales con su nueva plataforma en los próximos dos o tres meses.

Pese al entusiasmo de Trump por regresar a redes sociales, existe la posibilidad que su plataforma sea vetada en ciertos servidores, pues, plataformas de derecha, como Parler y Gab, ya han sido anteriormente vetadas de Google, Apple y hasta Amazon por un “aumento persistente de contenidos que incitan más a la violencia".

Trump podría lanzar su propia cadena de TV

Además de la plataforma, Jason Miller reveló que el exmandatario también tiene en mente lanzar su propia cadena de televisión “para captar a la audiencia de Fox News”, sin embargo, la principal prioridad del exmandatario, por ahora, es lanzar la plataforma digital.