Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Álvaro Saborío niega que Keylor Navas haya amenazado a Eduardo Li

Luego de que se acusara a Keylor Navas de que amenazó con perder partidos para que Pinto se fuera de la Selección de Costa Rica, Saborío desmintió esto.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Eduardo Li acusara a Keylor Navas con perder partidos para que Pinto se fuera de la Selección de Costa Rica, Saborío desmitió esto.
Getty Images

Este lunes 22 de marzo, Álvaro Saborío dio su declaración sobre el juicio que se lleva a cabo en torno a las acusaciones en contra de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges (quienes acusan de difamación) sobre sus supuestas amenazas a Edurado Li, expresidente de FEDEFUTBOL, acerca de perder partidos para que Jorge Luis Pinto fuera cesado del de la Selección de fútbol de Costa Rica.

El delantero de 38 años dejó claro durante poco menos de una hora, que fue el tiempo que duró su declaración, que ni él ni sus compañeros le hicieron saber a Li y a Rodolfo Villalobos que perderían juegos si Pinto continuaba al frente de 'La Sele'.

"La reunión fue el día después de que llegamos en el proyecto Gol a la par del comedor en la mañana. Se conversaron temas de la alegría del mundial y el tema Pinto. Se conversó de qué nos parecía la continuidad de él y le dimos nuestro parecer. Todos hablamos en la reunión. No se dijo que iban a perder partidos", dijo.

Pese a que no hubo ningún tipo de amenaza, lo que Saborío sí reconoció decirle a Li fue que el equipo ya no tenía una buena relación con Pinto, por lo que sería complicado trabajar con el entrenador colombiano.

"Nadie dijo nada de eso (perder partidos). Nadie golpeó la mesa. Navas no golpeó la mesa. Con Pinto teníamos una relación respetuosa. Le dije (a Eduardo Li) que la relación estaba dañada y que nos iba a costar seguir con ese ambiente. No me parecía lo más conveniente que siguiera Pinto", añadió.

El futbolista tico también añadió que sólo se dieron punto de vista, pero que nunca se amenazó u obligó a que Pinto fuera despedido del cuadro nacional costarricense.

"Los jugadores pueden dar un punto de vista, pero son los dirigentes los que quitan o ponen un técnico. No me parecía lo más conveniente, cada uno dijo su punto de vista y era respetable lo que cada uno decía, no sé si a ellos les pareció bien o mal lo que yo dije".

Agradeció a Pinto la oportunidad de ir al Mundial tras su lesión

"Teníamos un chat y ahí se dijo si podíamos ir a una reunión. Era un chat con los capitanes, Celso, Bryan y Keylor. Pinto me llamó después de la reunión, me dijo que no esperaba eso de mí, porque estuve en la reunión hablando de él. Yo le agradecí que me invitará al mundial después de mi lesión", señaló.