Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Paul Dolan: Indians no podían construir alrededor de Francisco Lindor

El presidente del club de Cleveland señaló que sí podían haberle dado una extensión al pelotero, pero que no habrían podido costear a todo un equipo.

Estados UnidosActualizado a
El presidente del club de Cleveland señaló que sí podían haberle dado una extensión al pelotero, pero que no habrían podido costear a todo un equipo.
Mark BrownAFP

Los Indians están en una transición de cambios. Para la próxima temporada se espera que haya un nuevo mote de la novena, las pláticas sobre el tema ya han iniciado. A su vez, también en la plantilla se han presentado las alternancias.

Con Francisco Lindor y Carlos Carrasco fuera de la organización, al igual que Mike Clevinger, todos ellos integrantes del roster de Opening Day en 2020, los Indians buscan construir sobre José Ramírez un equipo con el que Terry Francona sea capaz de competir en la Liga Americana.

Edificar alrededor de Lindor, explicó Paul Dolan, presidente de la organización, no le era posible a Cleveland, pese que el jugador reclamaba lo contrario.

“Es la realidad de un equipo de pequeño mercado, especialmente de un equipo de bajos ingresos que quiere competir. Es un jugador fenomenal y quieres tener a varios en tu equipo, pero no puedes tener solo a uno. Hay que construir un equipo. Podíamos sostener a alguien como Lindor. Simplemente no podíamos construir a un equipo a su alrededor.

Lindor fue enviado junto con Carrasco a los Mets a cambio de un par de peloteros prospectos, Amed Rosario y Andrés Giménez.

Tanto Ramìrez como Eddie Rosario se convertirán en agentes libres para la campaña 2022.

Carrasco: leucemia pone al baseball en perspectiva

El parador en corto ya hizo su debut esta primavera con los Mets y va encaminado a abrir en las paradas cortas en el Opening Day. Carrasco, por otro lado, sufrió una lesión en el codo que lo ha dejado marginado de la rotación.

Sin embargo, habiendo pasado por un tratamiento de leucemia, la lesión en el codo, en perspectiva, no es nada que no pueda superar el lanzador.

“Cuando alguien te dice que tienes cáncer es completamente diferente. Con el codo hace un par de semanas, ahora esto (tendón de la corva), como lo he dicho anteriormente, esto no es nada para mí, puedo librarla", sostuvo.