Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Boca Juniors rechaza propuesta de Minnesota por Wanchope Ábila

Minnesota United pretendía llevar a sus filas al argentino hasta fin de año, pero Boca Juniors decidió rechazar la oferta del club estadounidense.

Actualizado a
Minnesota United pretendía llevar a sus filas al argentino hasta fin de año, pero Boca Juniors decidió rechazar la oferta del club estadounidense.
Getty Images

Minnesota United pretende seguir formando un equipo que les permita competir por la MLS Cup durante la temporada 2021. El cuadro dirigido por Adrian Heath tuvo un 2020 muy positivo tras calificar como cuartos de la Conferencia Oeste, no obstante, Seattle Sounders se encargó de eliminarlos en el partido por el pase a la final del torneo.

Ahora, el cuadro estadounidense pretendía fichar a Ramón Darío Ábila, mejor conocido como 'Wanchope' Ávila, esto para reforzar su zona de ataque con un killer que les permita ser mucho más peligrosos en el último tercio del campo.

La oferta que se le envió a Boca Juniors por el argentino incluía que el delantero de 31 años de edad estuviera con el equipo hasta fin de año y una cláusula que les permitiera comprarlo, no obstante, según información del periodista César Luis Merlo, el cuadro sudamericano se negó a ceder a su jugador.

Por el momento se desconoce el por qué de la decisión de Boca, ya que se tiene conocimiento de que 'Wanchope' no es tomado en cuenta por Miguel Ángel Russo, técnico del cuadro 'Xeneize'.

Los números de Ábila con Boca Juniors

El atacante argentino posee buenas cifras con Boca, pues suma 4 mil 445 minutos, 34 goles y 13 asistencias en 81 encuentros. No obstante, también dio grandes resultados durante su estadía con el Club Atlético Huracán, en donde acumuló 6 mil 499 minutos, 40 tantos y 8 pases de gol en 77 partidos.