Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES DODGERS

Trevor Bauer: Se avecina un gran problema si no hay límite para lanzadores

El lanzador diestro de Los Angeles Dodgers argumenta que el cambio de la temporada corta a una normal puede afectar a él y a sus colegas en la durabilidad.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador diestro de Los Angeles Dodgers argumenta que el cambio de la temporada corta a una normal puede afectar a él y a sus colegas en la durabilidad.
Christian PetersenAFP

La campaña reducida fue en primera instancia una molestia para algunos peloteros. Se señalaron los temas de la concentración, los salarios y las reglas y nuevos formatos. Incluso después de terminada sigue teniendo su efecto en el juego, según reconoció Trevor Bauer.

El serpentinero de Los Angeles Dodgers se dijo preocupado por la carga de trabajo que tendrán los lanzadores. Pasarán de los 60-70 episodios en la loma, por ejemplo, a lanzar más de 150. “Creo que será un problema”, apuntó Bauer en entrevista con Alden González, de ESPN.

El entrenador de Milwaukee Brewers, Craig Counsell, secunda las palabras de Bauer: "Será un problema para 30 equipos", contó a González.

"Me imagino que los equipos serán conservadores así que esperemos que eso minimice de alguna manera los resultados. Ojalá no se vean muchas lesiones por el conservadurismo en ese sentido. Pero sí, si los equipos operan con normalidad y dejan salir a sus muchachos con límites normales de episodios creo que habrá un gran problema", sostuvo el serpentinero.

Bauer viene de ganar el primer Cy-Young en su carrera. Lo consiguió en la temporada corta con Cincinnati Reds tras mantener su efectividad en 1.73, la mejor cifra de la Liga Nacional, y ponchar a 100 bateadores en 73 episodios.

Urías asegura otro triunfo en Spring Training

Bauer ya tiene asegurado su sitio en la rotación de Dave Roberts. Julio Urías, en cambio, está peleando el quinto puesto detrás de Clayton Kershaw, Walker Buehler, Bauer y David Price. El mexicano está en la disputa con Tony Gonsolín y Dustin May.

Tras debutar con entrada perfecta hace una semana, Urías volvió a la loma este viernes por los Dodgers con una actuación de cuatro episodios en los que permitió un par de imparables y ponchó a tres para llevarse su segundo triunfo de la pretemporada.

Uno de esos ponches vino ante el patrullero Joey Gallo, a quien sentenció con un lanzamiento rompiente. El zurdo habló en conferencia postpartido que las charlas con los entrenadores y los receptores le han ayudado desde 2020 para sentirse más cómodo y confiado con ese tipo de envíos.

"El año pasado hice un ajuste con mi repertorio. Traté de deshacerme de mi slider y de mi curva 12-6. Ese fue el ajuste que hice y desde el año pasado me he sentido cómo con ese lanzamiento que es como un tipo slurve, que es como le llamo", comentó.