Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

#StopAsianHate: ¿cómo apoyar a la comunidad asiática en los EE. UU.?

Esta semana, seis mujeres asiáticas fueron asesinadas, con lo que se desataron las protestas en busca de justicia. ¿Cómo puedes apoyar a dicha comunidad?

Estados UnidosActualizado a
Esta semana, seis mujeres asiáticas fueron asesinadas, con lo que se desataron las protestas en busca de justicia. ¿Cómo puedes apoyar a dicha comunidad?
JASON REDMONDAFP

Un nuevo ataque racista sufrió Estados Unidos esta semana, ahora fue la comunidad asiática la afectada. Ocho mujeres fueron asesinadas, seis de ellas asiáticas, en un 'spa' en la ciudad de Atlanta. Esto provoca un repunte de crímenes en contra de asiáticos.

Según un nuevo informe de Stop AAPI (Asian American / Pacific Islander) Hate, entre mediados de marzo de 2020 y finales de febrero de 2021, la organización recibió casi 3.800 informes de incidentes de odio contra la comunidad.

De acuerdo con este informe, desafortunadamente, este número únicamente sería "una fracción del número de incidentes de odio que realmente ocurren". Además, sólo en la ciudad de Nueva York, hubo un aumento de 1,900 por ciento en los incidentes de delitos de odio contra los asiáticos entre 2019 y 2020.

El odio contra los asiáticos fue aumentando el año pasado, también incitado por los mensajes del ex presidente Donald Trump, quien constantemente se refería al coronavirus como el 'virus asiático'.

¿Cómo puedes apoyar a la comunidad asiática?

Reporta crimenes de odio al FBI

En caso de que observes algún crimen de odio en contra de la comunidad asiática, se recomienda que reportes directamente con la policía local, y firma una declaración al FBI.

Apoya restaurantes asiáticos

A pesar de que la industria de restaurantes ha sido de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, aquellos que son asiáticos sufrieron discriminación debido al mismo COVID-19.

Dona

Stop AAPI Hate recopila informes de crímenes de odio contra la comunidad asiática en todo Estados Unidos. Brinda apoyo a las víctimas de estos crímenes y produce informes sobre estos incidentes que ayudan a abogar por la protección social y política de la comunidad.