Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Presentación de impuestos al IRS 2021 nueva fecha: ¿cuándo es la fecha límite?

Desde febrero, el IRS comenzó a aceptar la declaración de impuestos, y la fecha límite era hasta el 15 de abril. Sin embargo, ha cambiado la fecha de la misma.

Estados UnidosActualizado a
Desde febrero, el IRS comenzó a aceptar la declaración de impuestos, y la fecha límite era hasta el 15 de abril. Sin embargo, ha cambiado la fecha de la misma.
Aaron P. BernsteinGetty Images

A poco menos de un mes de que se venciera el plazo para realizar tu declaración de impuestos, misma que tenía como una fecha límite al 15 de abril de este año, el IRS considera que la gente en los Estados Unidos sigue sufriendo mucho debido a la pandemia por coronavirus.

Ante ello, decidieron que era mejor extender la fecha para realizar la declaración de impuestos, pues ahora los estadounidenses tendrán hasta el próximo 17 de mayo para realizarla, así lo dieron a conocer el IRS y el Departamento del Tesoro.

"Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar con las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, al mismo tiempo que trabajan con importantes responsabilidades de administración tributaria", dijo Chuck Rettig, el comisionado de la organización gubernamental.

A pesar de este cambio, Rettig instó a los americanos a no confiarse y "a que consideren presentar la declaración lo antes posible, especialmente a aquellos a quienes se les deben reembolsos. Presentar electrónicamente con depósito directo es la forma más rápida de obtener reembolsos y puede ayudar a algunos contribuyentes a recibir más rápido cualquier pago de estímulo restante que les corresponde".

Pueden aplazar pagos federales

De acuerdo con el mismo portal del IRS, los contribuyentes tienen la posibilidad de aplazar pagos federales que vencían el 15 de abril sin tener que pagar multa o intereses.

Este aplazamiento aplica a todos los contribuyentes, incluidos los individuos que pagan impuestos por cuenta propia. Las multas y los intereses comenzarán a acumularse en los saldos pendientes de pago a partir del 17 de mayo de 2021.