Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 19 de marzo

El IRS continúa enviando el tercer control de estímulo económico firmado por Biden la semana pasada. Aquí te mantendremos actualizado del mismo.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviando el tercer control de estímulo económico firmado por Biden la semana pasada. Aquí te mantendremos actualizado del mismo.
bluestockingGetty Images/iStockphoto

90 millones de estadounidenses ya recibieron el tercer cheque de estímulo propuesto en el 'American Rescue Plan', y que firmó apenas hace una semana el presidente del país, Joe Biden, tal como prometió el máximo mandatario el fin de semana anterior.

Los primeros cheques que se enviaron fueron aquellos que realizaron vía deposito directo a la cuenta bancaria del beneficiario, sin embargo, a partir de este viernes, el IRS ya mandó la segunda ronda de pagos.

El gobierno ya manda la segunda ronda de pagos

Si estás esperando la llegada de tu cheque y no cuentas con cuenta bancaria para que se realice depósito directo, la buena noticia es que ya debe de encontrarse en camino.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), 150 mil cheques ya fueron impresos para enviarse por correo electrónico en los próximos días.

Entre los depósitos directos y los cheques enviados por correo el miércoles, ya se ha enviado un estimado de $442 millones en dinero de ayuda del estímulo, y más en camino en las próximas semanas.

A pesar de ello, el IRS considera que debido a todo lo que se aprendió de la entrega del primero y segundo cheque de estímulo económico, serán más eficientes con esta tercera entrega de pagos.