Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BEARS

Andy Dalton: Bears me dijeron que seré el quarterback titular

El mariscal de campo veterano explicó que una de las razones por las que decidió jugar para Chicago en la campaña 2021 es porque le prometieron el puesto inicial.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo veterano explicó que una de las razones por las que decidió jugar para Chicago en la campaña 2021 es porque le prometieron el puesto inicial.
Frank Franklin IIAssociated Press

Andy Dalton llegó a los Bears durante la agencia libre con la promesa de quedarse con el puesto titular de mariscal de campo en Chicago, según contó el jugador a Associated Press.

“Me dijeron que era el titular. Esa fue una de las razones por las que llegué aquí. Así que cada conversación que he tenido ha sido sobre ello. Es lo que me han asegurado”, dijo a Andrew Seligman.

Mitchell Trubisky ya emigró a Buffalo para unirse a los Bills tras cuatro temporadas con los Bears después de ser seleccionado como el segundo prospecto en el draft de 2017.

Nick Foles aún continúa con los Bears. El veterano, nombrado MVP del Super Bowl LII, compitió y ganó la titularidad el año anterior ante Trubisky, pero una lesión y los malos resultados devolvieron la plaza al nuevo integrante de los Bills.

Dalton pasó su última temporada en Dallas como suplente, y después de una fractura luxación que acabó con la campaña de Dak Prescott en octubre tomó los controles de los Cowboys. Con ellos terminó con registro negativo (4-5), un porcentaje de pases completos de 64.9%, 14 anotaciones y ocho intercepciones.

Antes de concretarse la llegada de Dalton a los Bears, Ryan Pace, gerente general en Chicago, anunció que buscarían la forma de llevarse a Russell Wilson. Los Bears ofrecieron tres selecciones de primera ronda, entre otros jugadores activos en la plantilla, pero los Seahawks declinaron las ofertas.

Es por ello que después de elevar la esperanza llegó la decepción para los aficionados. El nuevo pasador de los Bears no se desanima por ello.

“Obviamente sé que se ha hablado mucho, pero yo llego desde fuera. Muchas personas no conocen mucho sobre mí y van a tener que aprender mientras esté aquí. Eso es todo lo que me preocupa", agregó.

Mientras tanto, Allen Robinson aceptó firmar un contrato bajo la etiqueta de jugador franquicia para 2021 que lo hará ganar 18 millones de dólares. Los Bears tienen hasta la segunda semana de julio para negociar a largo plazo con el líder en recepciones y anotaciones aéreas de las últimas tres temporadas en el Soldier Field. Robinson suma 3,151 yardas y 17 touchdowns en tres años con el club.

A su vez, Kyle Fuller, esquinero tomado en la primera ronda del reclutamiento de 2014, fue dado de baja por la organización por motivos del espacio salarial, anunció el club.

Sequía en postemporada

Los Bears tienen desde  la campaña de 2010 que no ganan un partido de postemporada. Su última victoria en los playoffs fue el 16 de enero de 2011 en Ronda Divisional ante Seattle con Jay Cutler como mariscal de campo de Chicago.

Desde que Matt Nagy arribó al timonel, los Bears suman registro positivo (28-20) en la campaña regular, pero han perdido dos partidos en Ronda de Comodines con Trubisky detrás del centro.

De la mano de Khalil Mack y un grupo de jugadores talentosos en la defensiva, los Bears se han mantenido como una de las defensas más capaces de la liga, no así en el ataque.