Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER BRONCOS

Broncos convierten a Justin Simmons en el safety mejor pagado

Los Broncos dieron un contrato al safety por cuatro años y 61 millones de dólares y una bolsa de 35 mdd asegurados. La etiqueta de jugador franquicia fue transitoria.

Estados UnidosActualizado a
Los Broncos dieron un contrato al safety por cuatro años y 61 millones de dólares y una bolsa de 35 mdd asegurados. La etiqueta de jugador franquicia fue transitoria.
Dustin BradfordGetty Images

Por dos temporadas consecutivas, Justin Simmons recibió la etiqueta de jugador franquicia por parte de los Broncos. Este viernes, la organización le dio un acuerdo a largo plazo que lo convierte en el profundo mejor pagado de la NFL.

El contrato será por los próximos cuatro años y tendrá un valor de 61 millones de dólares, según reportó Ian Rapoport, de NFL Network. A su vez, hay una bolsa asegurada de 35 mdd para el safety veterano.

Antes de Simmons, los Cardinals extendieron a Budda Baker a un acuerdo que le genera 14.75 millones de dólares en promedio al defensor. Le siguen en la lista Eddie Jackson (14.6 MDD), de Chicago Bears; Kevin Byard (14.1 MDD), de Tennessee Titans, y Tyrann Mathieu (14 MDD), de Kansas City Chiefs.

“Designar a Justin con la etiqueta de jugador franquicia es solo un movimiento de trámite que nos permite continuar trabajando sobre un acuerdo a largo plazo con él. Estamos completamente enfocados en asegurar de que Justin se mantenga como una gran pieza de Denver Broncos en muchos años por venir”, explicó días atrás George Paton, gerente general del club.

El egresado de Boston College vistió la playera de los Broncos los 16 partidos de la temporada anterior. En ella sumó 96 tecleadas, la tercera cifra más alta en el club, y tres tacleadas para retroceder al rival.

También fue líder del equipo con nueve pases defendidos y cinco intercepciones, la mejor marca para él en cinco campañas con el equipo. Eso, asimismo, le ayudó a conseguir la primera selección de su carrera al Pro Bowl.

También ha sido nombrado al segundo equipo All-Pro en 2019.

Comprometido con su vestidor

Simmons no solo se ha convertido en uno de los mejores profundos en la NFL en los últimos años, pero también ha sido un jugador comprometido dentro y fuera del vestidor que ha sido representante en un par de ocasiones del Premio Walter Payton en Denver.

“El impacto no solo es dentro del terreno de juego: “Mis cuatro años aquí posiblemente habrían sido diferentes si él no estuviera aquí. Me enseñaba sobre religión y se aseguraba de que mi familia estuviera bien cada día. Todos necesitan a alguien así en el vestidor. Tengo a Von [Miller] y tengo al [número] 31”, indicó el safety Will Parks antes de partir a Philadelphia en 2020.