Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gobierno de Nueva York autoriza asistencia del 20% para juegos de Yankees y Mets

El gobernador Andrew Cuomo informó que Yankee Stadium y Citi Field podrán abrir sus puertas con asistencia reducida para el Opening Day.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador Andrew Cuomo informó que Yankee Stadium y Citi Field podrán abrir sus puertas con asistencia reducida para el Opening Day.
Tim ClaytonGetty Images

A dos semanas del arranque de la campaña regular 2021, Yankees y Mets han sido informados de que iniciarán su actividad con aficionados en las gradas de Yankee Stadium y Citi Field.

Este jueves el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que permitirá que los parques de pelota de la 'Gran Manzana' abran las puertas desde el Opening Day con asistencia reducida al 20%.

"Vamos a jugar béisbol y vamos a hacerlo con espectadores", indicó el mandatario, quien agregó que su medida es temporal. "Todos los indicadores marchan bien. Veremos un aumento en la asistencia y más flexbilidad conforme vayamos avanzando".

Con esta determinación, el recinto del Bronx tolerará un máximo de 10,465 aficionados; el primer duelo en Yankee Stadium será en Opening Day contra los Blue Jays. Por su parte, el estadio de Queens tendrá un límite de 8,384 seguidores; el primer juego de los Metropolitanos en Nueva York será el ocho de abril, cuando reciban a los Marlins.

Originalmente el 11 de febrero el propio Cuomo había informado que los estadios y arenas de Nueva York podían operar con una asistencia máxima del 10% con relación a la capacidad. Los primeros beneficiados fueron los Brooklyn Nets y New York Knicks de la NBA.

¿Quiénes abrirán sus estadios?

Por el momento, todas las organizaciones de MLB han informado que jugarán frente a aficionados durante la campaña 2021. Las más recientes confirmaciones fueron de los Braves (33% de la capacidad) y Astros, quienes no han detallado cuántos aficionados permitirán en el Minute Maid Park.