Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo de $ 2000? ¿Quién está presionando para que lo haya?

Mientras que se entrega el tercer cheque de estímulo económico a los americanos, los legisladores ya estudian la llegada de un posible cuarto cheque.

Estados UnidosActualizado a
Mientras que se entrega el tercer cheque de estímulo económico a los americanos, los legisladores ya estudian la llegada de un posible cuarto cheque.
BloombergBloomberg via Getty Images

Biden continúa con su plan de recuperación para Estados Unidos, después de vivir momentos atormentadores a causa de la pandemia del coronavirus, la situación parece de a poco volver a la normalidad en el país económico más poderoso del mundo.

El gobierno ya comenzó desde la semana pasada a mandar los primeros cheques del tercer control de estímulo económico que se entrega en nuestra nación, sin embargo, algunos legisladores consideran que esto todavía no es suficiente.

Mientras que las personas empiezan a recibir su cheque de $1,400 dólares, o tal vez un poco más de acuerdo a los requisitos que cumpla, del otro lado el Congreso ya se encuentra estudiando la posibilidad de que llegue un cuarto cheque.

¿Quiénes apoyan un cuarto cheque de estímulo económico?

Hace una semana se estaba aprobando el paquete de rescate económico del presidente Biden, y tan sólo días más tarde, algunos miembros demócratas ya presionan para que se autorice una cuarta ronda de pagos directos.

Desde antes de que Biden confirmará los pagos de $1,400 dólares, algunos miembros del partido Demócrata ya habían firmado una carta solicitando al presidente que pensara en pagos mensuales de $2,000 dólares para los americanos.

Este proyecto de ley es liderado por la representante demócrata de Minnesota, Ilhan Omar, y secundada por la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, además, es apoyada por otros 11 miembros del Senado. Sin embargo, es complicado que sea aprobada, aunque no puede descartarse una cuarta ronda de pagos más adelante.