Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

#StopAsianHate: ¿Qué ha pasado con la comunidad asiática en los EE. UU.?

Si el año pasado, la comunidad afroamericana recibió los ataques, este año son las comunidades asiáticas las que son discriminadas en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Si el año pasado, la comunidad afroamericana recibió los ataques, este año son las comunidades asiáticas las que son discriminadas en Estados Unidos.
RACHEL WISNIEWSKIREUTERS

Estados Unidos es considerado como un país racista a lo largo de la historia, misma que se esperaba cambiar con la llegada del presidente Joe Biden al poder, sin embargo, en este inicio del año, la discriminación racial sigue dando de que hablar en la nación.

Hace un año, los afroamericanos eran perseguidos por la policía, desatando que reapareciera el 'Black Lives Matter' y que pidió varias reformas en los distintos distritos de policía en los estados del páis de las Barras y las Estrellas.

Sin embargo, el 2021, sufre un nuevo ataque racial. Ocho mujeres que trabajaban en un spa, fueron asesinadas a tiros en la ciudad de Atlanta, seis de ellas eran asiáticas o descendientes de allá.

Debido a ello, celebridades, compañías y demás han hecho tendencia en las redes sociales el hashtag 'StopAsianHate', pidiendo justicia por aquellas mujeres asiáticas que fueron asesinadas.

Biden condenó los hechos

A través de su cuenta de twitter, Biden reconoció que se encuentran investigando aquellos hechos, y sentenció que fue un acto 'antiestadounidense' condenando lo sucedido, y sentenciando que harán justicia por ellos.

"Jill y yo estamos en oraciones con todos aquellos impactados por los tiroteos en Atlanta. No sabemos todavía el motivo de los hechos, lo que sí sabemos es que la comunidad asiática está sufriendo mucho hoy. Los recientes ataques son antiestadounidenses. Deben parar" escribió.

Por lo pronto, las marchas en distintos estados del país han comenzado como protesta por estos hechos. Hoy se espera una gran mutlitud en ciudades como Houston, Los Ángeles, Seattle, Minneapolis, Nueva York, Philadelphia, por mencionar sólo algunas de ellas.