Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cuál es la cantidad máxima de beneficios por desempleo que puedo recibir?

Entre los alivios del nuevo rescate económico se encuentra la extensión de la ayuda al desempleo. ¿Cuál es la cantidad máxima que puedes recibir?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares
Igor GolovniovGetty Images

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de estadounidenses se verán beneficiados con alivios económicos que permitirán dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Entre los alivios que destacan en este nuevo rescate económico se encuentra una extensión del subsidio al desempleo, mismo que entró en vigor desde el 14 de marzo del 2021 y vence el 6 de septiembre del mismo año.

A diferencia del paquete de estímulo anterior, se ha incrementado el monto de la ayuda al desempleo pandémico 100 dólares. Es decir, en vez de recibir 300 dólares, ahora recibirás 400 dólares a la semana.

¿Cuál es la cantidad máxima de beneficios por desempleo que puedo recibir?

Teniendo en cuenta que este es un alivio por coronavirus, no puedes recibir más de los 400 dólares establecidos en el proyecto de ley.

Sin embargo, es necesario mencionar que estos 400 dólares se pagan sobre los beneficios regulares al desempleo, es decir, si antes de la pandemia habías solicitado el subsidio al desempleo regular y, además, cuentas con el subsidio pandémico, entonces tu pago a la semana sí será mayor de 400 dólares.

Cabe mencionar que la ayuda al desempleo está sujeta a impuestos, sin embargo, gracias a la exención de impuestos en beneficios de desempleo, puedes eximir hasta 10,200 dólares, únicamente para la ayuda recibida durante el 2020.

Esto significa que aquellos contribuyentes que recibieron el subsidio al desempleo durante el transcurso de 2020 no deberán pagar impuestos sobre los primeros $10,200 de beneficios recibidos. De igual manera, la exención es retroactiva para los beneficios recibidos en el año fiscal 2020, no para el apoyo del año siguiente.

Para mayor información o cualquier duda adicional dirígete o comunícate con el Departamento del Trabajo de tu estado o con el IRS a través del 1-800-829-1040.