Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS VEGAS RAIDERS

Raiders firman a Kenyan Drake por dos años y 11 MDD

En temporada y media con los Cardinals, como corredor principal, Drake acarreó para 1,598 yardas y 18 touchdowns. Ahora asumirá como relevo de Josh Jacobs.

Estados UnidosActualizado a
En temporada y media con los Cardinals, como corredor principal, Drake acarreó para 1,598 yardas y 18 touchdowns. Ahora asumirá como relevo de Josh Jacobs
Norm HallGetty Images

Kenyan Drake se quedará en el oeste pasando de Arizona a Nevada.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, el corredor llegará a Las Vegas Raiders como nuevo refuerzo en el backfield tras acordar a un contrato de un par de temporadas y 14.5 millones de dólares.

El contrato nuevo de Drake, informó Tom Pelissero, de NFL Network, tiene un valor de 11 millones de dólares, pero los incentivos pueden elevar la cifra a los 14.5 mdd.

Drake llegó a los Cardinals en 2019 en un intercambio entre Arizona y Miami Dolphins, organización que lo reclutó en la tercera ronda (73) del draft de 2016.

La campaña anterior fue la más destacada de su carrera. En 13 partidos iniciados como primer corredor de los Cardinals aportó 239 acarreos para 955 yardas y 10 anotaciones. También atrapó 25 pases de Myler Murray para 137 yardas.

A su arribo a Las Vegas, Drake competirá por la segunda posición entre el grupo de corredores de Jon Gruden. El primer sitio lo ocupa Josh Jacobs, también egresado de Alabama.


En cada uno de sus primeros dos años con los Raiders, Jacobs ha conseguido superar la marca de las 1,000 yardas. A su vez, en su último año en la liga acarreó para 12 anotaciones, además de servir como receptor para Derek Carr en 33 pases atrapados para 238 yardas.

Drake llega a suplir la plaza que dejó libre Devontae Booker, quien acarreó en 2020 para 423 yardas y tres anotaciones por esa vía como remplazo de Jacobs.

El ataque de los Raiders fue el séptimo mejor por la vía aérea y el número 14 en el juego terrestre. Con Nelson Agholor fuera de Las Vegas y Drake en la nueva ecuación del equipo es posible que haya un cambio en tales cifras.

Raiders piden aceptar recorte a Mariota

Marcus Mariota no vio mucha acción de primera mano la temporada anterior, su primera fuera de Tennessee, y de no hacer lo que el equipo le pide, según reportes, no habrá la posibilidad de jugar más para los Raiders.

De acuerdo con Rapoport, la organización le ha pedido al mariscal de campo que tome un recorte de tres millones de dólares para esta campaña para ayudar al club con el espacio salarial.

Mariota ganará 10.725 millones de dólares en 2021.