Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Carson Wentz usará el número 2 con los Colts

Tras el traspaso entre Eagles y Colts por Wentz, el wide receiver Michael Pittman indicó que no cedería el dorsal 11 al nuevo quarterback de Indianapolis..

Estados UnidosActualizado a
Tras el traspaso entre Eagles y Colts por Wentz, el wide receiver Michael Pittman indicó que no cedería el dorsal 11 al nuevo quarterback de Indianapolis..
Stacy RevereGetty Images

Para Carson Wentz su traspaso a los Colts representará una nueva etapa, en toda la extensión de la palabra, para su carrera. Este miércoles, a través de redes sociales, la organización de Indianapolis anunció que el producto de North Dakota State portará el número 2 durante su paso por el Lucas Oil Stadium.

El cambio de dorsal es consecuencia de que tras su canje el wide receiver Michael Pittman, quien tiene el 11 en Indianapolis, asegurara que no cedería el número a Wentz a pesar del interés del quarterback por el número.

Wentz, reclutado en la primera ronda del Draft 2016 por los Eagles, usó el dorsal 11 durante sus cinco campañas como profesional. Además, durante su paso por North Dakota State también vistió dicha cifra en el uniforme.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa donde los Colts finalmente formalizaron el cambio con los Eagles, el head coach Frank Reich habló de su reencuentro con Wentz, con quien trabajó en Filadelfia entre 2016 y 2017 como coordinador ofensivo.

"Estoy emocionado de entrenar a Carson de nuevo y será una adición fantástica a nuestra organización. Lo respeto como competidor y admiro su integridad como hombre. Carson aportará mucho liderazgo al vestidor y es un gran elemento para los colts dentro y fuera del campo", indicó.

A cuidar el backfield

El cambio de dorsal de Wentz no fue la única noticia en Indiana. Tom Pelissero, de NFL Network, infirmó que los Colts han firmado un acuerdo de un año y dos millones de dólares con Marlon Mack. El acuerdo del producto de South Florida es un aumento sustancial en su salario al considerar que durante sus primeros cuatro años como profesional sumó ingresos de 2.81 millones.

Mack, de 25 años, inició la campaña 2020 como el titular de los Colts pero tras una rotura del tendón de Aquiles y el emerger de Jonathan Taylor reducirán considerablemente su carga de trabajo.