Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Salvadoreña

Fito Zelaya, envuelto en nuevo escándalo con El Salvador

El delantero es uno de los seis jugadores de Alianza, que quedaron fuera de la convocatoria de El Salvador para la eliminatoria, tras no llegar a un acuerdo económico con FESFUT.

Estados UnidosActualizado a
El delantero es uno de los seis jugadores de Alianza, que quedaron fuera de la convocatoria de El Salvador para la eliminatoria, tras no llegar a un acuerdo económico con FESFUT.

La selección mayor de El Salvador se encuentra ante un nuevo escándalo, luego que se dieran a conocer que seis jugadores de Alianza, entre ellos Rodolfo ‘Fito’ Zelaya, no estarán en la convocatoria de La Selecta, en los encuentros ante Granada y Montserrat, del inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022, debido a que no llegaron a un arreglo económico con FESFUT, sobre los supuestos pagos y bonos que recibirían por partido y en caso de acceder al octagonal final.

Rodolfo Zelaya encabeza la lista de jugadores que no estarán para los primeros duelos de eliminatoria de la selección salvadoreña, junto a Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo, Henry Romero y Jonathan Jiménez, que quedaron fuera de la selección dirigida por Carlos de los Cobos para la primera fecha de las eliminatorias de Concacaf.

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo. reveló que no llegaron a un acuerdo con los jugadores citados, por lo que no serán llamados para los partidos que se llevarán a cabo el próximo 25 y 28 de marzo, en los que la escuadra cuscatleca iniciará su camino para buscar el boleto al octagonal final, rumbo a la próxima Copa del Mundo de Qatar.

"Estos seis jugadores decidieron no continuar. El viernes nos reunimos por una propuesta económica. La propuesta que nos hicieron es una suma exorbitante para nosotros. Nosotros no vamos a tomar represalias en contra de estos jugadores. Simplemente, no podemos tener jugadores que no estén comprometidos con la selección”, comentó Carrillo en conferencia de prensa junto a De los Cobos.

Las cifras que los seleccionados pedían

Hugo Carrillo dio detalles sobre las negociaciones que la Federación Salvadoreña sostuvo con los seleccionados y aseguró que las cantidades solicitadas por los futbolistas son “exorbitantes”, pues pedían pagos por convocatoria y una suma según los resultados de cada partido, además de viáticos durante las convocatorias.

“Ellos estaban solicitando 3 mil dólares por ganar, tanto de visita como local, 1,500 por convocatoria, 400,000 por pasar a la siguiente fase, el cual es la octagonal. Por empate estaban pidiendo 2 mil dólares por empate dependiendo la fase de la eliminatoria. En uno de los rubros estaban pidiendo mil dólares por perder tanto de visita como de local”, reveló el presidente de FESFUT.

Jugadores se defienden

Los seis seleccionados implicados, entre ellos el propio ‘Fito’ Zelaya, ofrecieron una conferencia de prensa este jueves, en la que se defendieron de las acusaciones y aseguraron que solamente deseaban apoyar la propuesta de Henry Hernández, capitán de la Selecta, que finalmente dio un paso hacia atrás en la negociación.

"Henry Hernandez nos reunió a nosotros junto con Ibsen Castro, Benji, jugadores de Once Deportivo. 'Esta es la oportunidad' de sacarle dinero a Hugo Carrillo, nos dijo. Henry hizo los cálculos y nosotros lo apoyamos”, dijo Monterroza.

Por su parte, el exjugador de LAFC en la MLS comentó que “mis compañeros me comentaron la situación y los estuve apoyando. Luego me habló de los Cobos y le expliqué que no iba a la selecta por apoyar a mis equipos”, declaró Zelaya.