Estadounidenses en Europa

Tottenham se une a los equipos que buscan fichaje de Matthew Hoppe

El estadounidense ha brillado durante la presente temporada con Schalke, que está destinado al descenso y varios equipos se han interesado en el delantero de 20 años.

Estados Unidos
0
Tottenham se une a los equipos que buscan fichaje de Matthew Hoppe
Lars Baron Getty Images

Matthew Hoppe ha sido una de las revelaciones de la presente temporada, pues aunque el Schalke 04 parece estar condenado al descenso en la Bundesliga, el delantero estadounidense ha demostrado un buen nivel y se ha encargado de imponer algunas marcas con sus goles, motivo por el que varios equipos se han interesado en su fichaje, incluido el Tottenham, que se une a la lista de clubes que pretenden al delantero estadounidense de 20 años.

De acuerdo con múltiples reportes, el delantero estadounidense se ha convertido en objeto de deseo para los Spurs, que buscarían el fichaje del atacante y lanzarían una oferta de entre 7 y 10 millones de euros por Hoppe, que tiene un acuerdo verbal con el cuadro alemán para salir al final de la temporada en caso que llegue una buena oferta.

Hoppe hizo su aparición en la presente temporada con el Schalke 04 y deslumbró durante el mes de enero, cuando marcó 5 goles en 3 partidos, además de convertirse en el primer estadounidense en marcar un hat-trick en el fútbol alemán, algo que le valió para ser nombrado ‘Novato del Mes’ en Bundesliga y por lo que su nombre ya aparece en el radar de varios clubes.

El estadounidense, que se formó en una Academia del Barcelona antes de llegar al Schalke, renovó su contrato con el cuadro minero hasta 2023 e incluso aseguró que aceptaría jugar en segunda división en caso que se concretara su descenso, aunque todo indica que su posible fichaje podría ayudar a curar las finanzas del cuadro alemán, que se han visto golpeadas durante los últimos años.

Los equipos interesados

Son cada vez más los clubes que han mostrado su interés en Matthew Hoppe, pues además de que recientemente se diera a conocer el interés de Tottenham, clubes como Norwich City, PSV y Ajax ya han mostrado sus intenciones por fichar al delantero norteamericano, que se quedó fuera de la última convocatoria de USMNT, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Otros grandes como Liverpool, Manchester, City y Manchester United también están al pendiente del futuro del estadounidense, que suma hasta el momento 5 goles en 15 apariciones con el club que ocupa la última posición de la Bundesliga.