Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer cheque de estímulo

Tercer cheque de estímulo: ¿Por qué obtuve $ 2,800 o más de $1,400?

El monto máximo del tercer cheque de estímulo es de $1,400 por individuo y $2,800 para parejas, sin embargo, hay quienes recibieron más dinero. ¿Por qué?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa avanzando por buen camino en Estados Unidos. De acuerdo al informe más reciente del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), alrededor de 90 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente a esta tercera ronda de pagos. Se estima que, al menos, 160 millones de ciudadanos son elegibles al pago.

Según establece el ‘American Rescue Plan’, los individuos contribuyentes con un AGI menor a 80,000 dólares pueden recibir un cheque de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas contribuyentes con un AGI menor a los 160,000 mil dólares aplican a un pago de hasta 2,800 dólares.

Tercer cheque estímulo: ¿Por qué obtuve $ 2,800 o más de $1,400?

Teniendo en cuenta que el monto máximo del tercer cheque de estímulo es de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas, muchos ciudadanos que ya recibieron su pago han comenzado a cuestionarse por qué obtuvieron más de la cifra máxima.

Bien, pues el monto exacto de tu cheque de estímulo depende de diversos factores, por ejemplo, tu estado civil, el número de dependientes, tus ingresos anuales y si realizaste o no una declaración de impuestos, es por ello que muchos ciudadanos recibieron más del dinero que esperaban.

Y es que, además del monto específico para parejas e individuos, el nuevo rescate económico brinda a las familias más necesitadas un alivio extra, esto, a través de la entrega de 1,400 dólares adicionales por cada dependiente, sin importar su edad. Es decir, los dependientes adultos también son elegibles para este dinero extra.

Dicho esto, cada caso se torna diferente. Por poner un ejemplo: Si tú y tu pareja realizaron su declaración de impuestos, tienen tres dependientes y sus ingresos anuales en conjunto fueron de 150,000, entonces, estarían recibiendo un cheque de 7,000 dólares, el cual estaría conformado por los 2,800 dólares por pareja más 4,200 dólares de los dependientes (1,400 dólares por cada uno).

Si deseas conocer el estimado de tu tercer cheque de estímulo, te recomendamos visitar el siguiente enlace: Calculadora de verificación del tercer cheque de estímulo

Para conocer la fecha exacta en la que llegará tu cheque, así como el método de pago del mismo, descarga la app del IRS ‘Get my Payment’. A través de esta podrás rastrear tu tercer cheque de estímulo 24/7.