Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: LeBron James se vuelve dueño minoritario de los Red Sox

La superestrella de la NBA ha comprado una cifra no revelada de acciones de Boston y ahora es propietario de dos clubes deportivos, Boston y Liverpool.

Estados UnidosActualizado a
La superestrella de la NBA ha comprado una cifra no revelada de acciones de Boston y ahora es propietario de dos clubes deportivos, Boston y Liverpool.
ALEX GOODLETTAFP

A lo largo de su carrera profesional LeBron James ha manifestado simpatía por múltiples novenas de las Mayores (Yankees, Dodgers, Marlins, Indians y Cubs). No obstante, parece que a partir de hoy su club favorito estará en Boston.

Este martes el Boston Globe reportó que James adquirió una "cifra no revelada" de acciones del Fenway Sports Group (FSG), organización dueña de los Red Sox. Además, su adquisición también lo hace propietaria de empresas como NESN, Roush Fenway Racing y Fenway Sports Management.

Se agregó que la compra de una parte de los 'patirrojos' la hizo junto a su socio comercial y amigo Maverick Carter. Con su llegada a la junta de los Red Sox se convierten en los primeros socios afrodescendientes en la historia de la organización.

Pero no solo James invirtió en Boston. El FSG recibió una inversión de 750 millones de dólares por aprte de RedBird Capital Partners, lo que lo hará el tercer socio más grande del grupo. Dicha entrada de dinero debe ser aprobada por Grandes Ligas antes de oficializarse.

Inversiones inteligentes

Esta no es la primera ocasión que LeBron se une al Fenway Sports Group. En abril de 2011 se reportó que el miembro de los Lakers compró aproximadamente 2% de las acciones del Liverpool de la Premier League inglesa.

Desde la transacción, el club ha ganado un título de Champions League y otro de la liga doméstica con lo que la inversión de James pasó de 6.5 millones de dólares a 52 millones.