Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Inter Miami está cerca de fichar a Kieran Gibbs, exdefensa del Arsenal

Kieran Gibbs, habría llegado a un acuerdo de palabra con el equipo de David Beckham para jugar en la MLS y llegaría procedente de West Bromwich.

Estados UnidosActualizado a
Kieran Gibbs, habría llegado a un acuerdo de palabra con el equipo de David Beckham para jugar en la MLS y llegaría procedente de West Bromwich.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Los equipos de la Major League Soccer continúan reforzándose, de cara a la temporada 2021 e Inter Miami no se ha quedado atrás en la busca de refuerzos para la primera temporada de Phil Neville, motivo por lo que están cerca de cerrar el fichaje de Kieran Gibbs, actual futbolista de West Bromwich y exdefensor del Arsenal de la Premier League.

Según reportó James Olley de ESPN, el lateral de 31 años alcanzó un acuerdo verbal con el conjunto de David Beckham, para que el futbolista inglés se una al cuadro de la MLS, una vez que concluya su contrato con el equipo de la Premier League, al finalizar la presente campaña de la Premier League.

Gibbs no ha renovado su vínculo con West Bromwich, equipo al que llegó en 2017, procedente del Arsenal y con el que tiene contrato hasta junio próximo. De acuerdo con los reportes, el cuadro, que ve de cerca el descenso al ubicarse en el lugar número 19 de la Premier League, buscaría disminuir sus gastos salariales y al ser uno de los mejor pagados del equipo, Gibbs es uno de los principales candidatos para salir.

Kieran Gibbs podría unirse a la lista de refuerzos que Inter Miami ha anunciado hasta el momento, de cara a la temporada 2021 de la Mejor League Soccer, en la que Phil Neville hará su presentación como técnico del club del sur de Florida, que hasta el momento se ha reforzado con también inglés Ryan Shawcross y el brasileño Gregore.

La carrera de Gibbs

Kieran Gibbs (1989), se formó y debutó con Arsenal en 2008, para luego tener un corto paso por Norwich City. Con el cuadro ‘gunner’, el lateral sumó más de 200 apariciones hasta que fue fichado por West Bromwich en 2017, a cambio de 7,5 millones de euros y desde entonces, el inglés ya llegó a un centenar de encuentros, en los que ha registrado 5 tantos y 9 asistencias. Por su parte, debutó con la Selección Inglesa en 2010 bajo el mando de Fabio Capello y sumó un total de 10 apariciones.