Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

¿Puedo cobrar el tercer cheque estímulo si no he recibido el segundo?

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa, sin embargo, hay ciudadanos que aún siguen a la espera del segundo cheque. ¿Qué se puede hacer?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
Getty Images

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de estadounidenses podrán recibir un tercer cheque de estímulo de hasta 1,400 dólares (2,400 dólares para parejas), además de 1,400 dólares extra por cada dependiente, sin importar su edad.

Los primeros pagos de esta tercera ronda de cheques de estímulo comenzaron a circular a partir del 12 de marzo y, hasta el momento (17 de marzo), 90 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente.

Se estima que, alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles para esta tercera ronda de cheques, por lo que la repartición continuará en los próximos días, pero, ¿qué sucede con aquellos ciudadanos que siguen a la espera de su segundo cheque de estímulo? ¿Podrán cobrar el tercero?

¿Puedo cobrar el tercer cheque estímulo si no he recibido el segundo?

Bien, pues si tú eres uno de los ciudadanos que aún está esperando su segundo cheque de estímulo, puede que exista algún error con la información que proporcionaste al IRS al momento de realizar tu declaración de impuestos, por lo que es probable que este mismo error persista para la entrega del tercer cheque de estímulo.

Sin embargo, esto no significa que no vayas a recibir el pago, pues, si eres elegible para la tercera ronda y aún no recibes la segunda, entonces tendrás que hacer la reclamación del segundo cheque de estímulo a través de tu declaración de impuestos del 2020, esto, como un crédito de reembolso de recuperación.

Una vez que hayas hecho esto, tu información quedará actualizada en el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), por lo que no deberías de tener problema para recibir el tercer cheque de estímulo y lo único que tendrías que hacer es esperar su llegada.

Si deseas conocer la fecha en la que te llegará el tercer cheque de estímulo, así como el método de pago y el monto exacto, te recomendamos rastrear el pago a través de la app del IRS, 'Get My Payment'.