DÍA DE SAN PATRICIO

Saint Patrick's Day: ¿Qué es y por qué se celebra el Día de San Patricio en USA?

El Día de San Patricio (Saint Patrick’s Day) es una de las grandes celebraciones en USA, pero, ¿qué es y por qué se celebra? Aquí el origen y significado.

Estados Unidos
0
Saint Patrick's Day: ¿Qué es y por qué se celebra el Día de San Patricio en USA?

St. Patrick's Day, o Día de San Patricio en español, es una de las celebridades más relevantes no sólo en Irlanda, también en Estados Unidos. Por lo regular, el país de las barras y las estrellas celebra con un desfile tradicional, sin embargo, debido al aún latente brote de coronavirus, este ha sido cancelado por segundo año consecutivo.

Además del desfile, el resto de las actividades para celebrar también han sido canceladas, pues, el Departamento de Asuntos de Negocios y Protección del Consumidor de Chicago, mantendrá vigente el distanciamiento social en las calles para facilitar el proceso de vacunación, así que, por desgracia, todos los eventos y reuniones masivas estarán prohibidas.

Pese a estas restricciones, la tradición de pintar el río de Chicago de verde prevaleció y los bares, pubs y restaurantes podrán operar respetando las restricciones correspondientes.

Saint Patrick's Day: ¿Qué es y por qué se celebra el Día de San Patricio en USA?

Como su nombre lo indica, el Saint Patrick's Day conmemora a San Patricio, el santo patrono que, con tan sólo 16 años, cristianizó a Irlanda luego de llegar al país como esclavo de Escocia en el siglo V. Debido a ello, es considerado como el Santo Patrón de Irlanda.

De hecho, el característico trébol de San Patricio simboliza al Padre, Hijo y Espíritu Santo, pues, este fue utilizado para explicar la santísima trinidad durante las edificaciones de iglesias, escuelas y monasterios.

Pese a ser una festividad de origen irlandés, en Estados Unidos ha sido apropiada debido al gran impulso de migrantes irlandeses que se establecieron en la Tierra del tío Sam, principalmente en Boston, Chicago y Nueva York.

En sus inicios, el Día de San Patricio solía celebrarse únicamente con misas especiales y servicios religiosos, pero, con el paso de los años, se fueron integrando desfiles y fiestas en pubs a la celebración.