Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo $1.400: ¿Quién no podrá cobrarlo y por qué?

La repartición del nuevo rescate económico continúa, sin embargo, no todos los ciudadanos recibirán el pago. ¿Quién no puede cobrarlo y por qué?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro
LPETTET Getty Images

Dos cheques de estímulo no fueron suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Por fortuna, el Gobierno de la Unión Americana aprobó un nuevo rescate económico con una tercera ronda de cheques de estímulo.

Con ella, los individuos contribuyentes pueden recibir un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que el monto para las parejas contribuyentes puede ser de hasta 2,800 dólares. Además, las familias pueden recibir un monto extra de 1,400 dólares por cada dependiente, sin importar su límite de edad.

Cheque estímulo $1.400: ¿Quién no podrá cobrarlo y por qué?

A diferencia de los dos cheques de estímulo anteriores, para esta tercera ronda, muchos ciudadanos se quedarán fuera. Y es que, una de las condiciones para que el nuevo rescate económico fuera aprobado en el Senado, fue que el Presidente Joe Biden accediera a cambiar el límite de ingresos para la elegibilidad del tercer cheque de estímulo.

En las rondas anteriores, los individuos con un AGI mayor a los 100,000 dólares no eran elegibles, mientras que para las parejas contribuyentes el límite de ingresos era de 200,000 dólares. Ahora, gracias a los cambios establecidos en el Senado, el límite del AGI disminuyó, y por ende, el número de beneficiarios.

Para esta tercera ronda de cheques de estímulo, los límites de ingresos se ajustaron y aquellos individuos con un AGI mayor a los 80,000 dólares ya no serán elegibles, mientras que el límite para parejas será de 160,000 mil dólares.

Cheque estímulo $1.400: ¿Cuándo llegará?

Si tu AGI aún se encuentra dentro del umbral de ingresos, entonces, podrás recibir el pago de tu tercer cheque de estímulo en los próximos días o semanas, todo dependerá del método de pago que tengas, pues los depósitos directos llegan más rápido que los cheques impresos y las tarjetas EIP (de prepago) que son enviados vía correo postal.

Para saber la fecha en la que te llegará el tercer cheque, así como el método de pago y el monto, puedes rastrear el cheque a través de la app del IRS, 'Get My Payment'.