Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Explosión por fuegos artificiales en California deja dos fallecidos

Fallecen dos personas debido a una fuerte explosión ocasionada por fuegos artificiales al interior de una casa en Ontario, California. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El humo se eleva en el fondo después de que explotara un alijo de fuegos artificiales en Ontario, California, el martes 16 de marzo de 2021.
Watchara PhomicindaAP

La tarde de este martes - 16 de marzo - los residentes de Ontario, California, vivieron momentos de caos luego de que una casa, localizada entre Fern Av. y West Francis Street, explotara por almacenar fuegos artificiales. Dos personas perdieron la vida y varios animales de la zona terminaron heridos.

De momento, no se ha revelado información sobre las personas que fallecieron, pero, la magnitud de la explosión fue tan grande que afectó a varias estructuras aledañas. De acuerdo a los reportes, la propiedad se encontraba cerca de algunos establos de caballos, por lo que diversos animales resultaron heridos, así como un par de transeúntes del lugar.

El Departamento de Bomberos de Ontario envió varias unidades al lugar de los hechos y se emitió una orden de evacuación inmediata para West Francis Street y West Maple Avenue entre Fern y San Antonio. También se instaló un “centro de acogida y atención temporal” en el Centro Comunitario De Anza, 1405 S. Fern.

La posesión de fuegos artificiales es ilegal en Ontario

Según informó el jefe del Departamento de Bomberos de Ontario, Gayk, aún no se esclarece qué fue lo que ocasionó que los fuegos artificiales explotaran, sin embargo, expresó que se trató de un "alijo de fuegos artificiales de nivel profesional".

Cabe mencionar que el uso de fuegos artificiales, así como la posesión de los mismos, es ilegal en la ciudad de Ontario, a menos que los propietarios o las personas que trabajen con ellos tengan un permiso para su “uso, transporte o almacenamiento”.

Dicho esto, solo los técnicos de pirotecnia con licencia estatal reciben permisos. De momento, no se sabe si la posesión de la pirotecnia que causó la explosión era legal o no.